jueves, 28 de mayo de 2015

En la misma sintonía



La reunión contó además con la presencia del Secretario Técnico Agustín Alayes, del Coordinador del fútbol amateur Hermes Desio y preparadores físicos. Se busca crear un modelo de juego acorde al club y su historia coincidieron en resaltar todos los participantes de este primer cónclave

La llegada de Gabriel Milito a la conducción técnica del plantel superior sin dudas que originó una revolución en el mundillo del fútbol de Estudiantes. Y obviamente que esto está emparentado en su pensamiento a la hora de plantear un partido, “siempre se juega a ganar” dijo el día que asumió como entrenador pincha; y en todo lo que cosechó como jugador en el Barcelona de Pep Guardiola; y en que desde la Secretaría Técnica del fútbol, a cargo de Agustín Alayes, junto con la dirigencia y la Coordinación del fútbol amateur se apunta a unificar criterios  a fin de “formar” una verdadera escuela de jugadores de fútbol.
Así fue y bajo ese pensamiento es que se llevó adelante la reunión en la concentración del predio de City Bell entre el cuerpo técnico superior y los entrenadores, incluyendo a Nelson Vivas que está a cargo de la reserva; y preparadores físicos de todas las categorías juveniles del club. Con el pizarrón a su izquierda y como se muestra en cada práctica, Milito fue muy práctico, sencillo y a su vez firme en sus convicciones sobre cómo jugar, como atacar, como presionar, como defender con la pelota y como el control del balón y el hacer pases y rotaciones hacen ganar partidos.
También se proyectaron una serie de ejercicios tácticos en espacios reducidos que lleva adelante el plantel superior y que a la brevedad serán puestos en práctica por todas las divisiones formativas.
A medida que fueron pasando los minutos Milito comenzó a intercambiar opiniones con sus pares y estos a su vez tiraron una serie de conceptos en cuanto al juego y a cómo debe aplicarse a los jugadores de acuerdo a la edad de cada uno de los chicos. “Lo que se busca con este tipo de charlas y reuniones es que todas las categorías jueguen de la misma manera, bajo un mismo sistema, un modelo de juego. Todos queremos facilitarle el trabajo a Gabriel (Milito) para que cuando suban jugadores entiendan lo que se habla en Primera”, expresó el coordinador de las juveniles Hermes Desio. “Buscamos un modelo de juego acorde al club y a su historia”.
Esta fue la segunda vez que estuvieron frente a frente Milito y los técnicos del fútbol amateur del club. Anteriormente el joven entrenador tuvo un fugaz paso por el Country previo a asumir su rol como entrenador de la reserva de Independiente.
Hoy con esta charla Estudiantes puso en marcha un nuevo camino en pos de continuar engrandeciendo su fútbol para que esa fábrica inagotable de talentos no se detenga; y para desde el fútbol infantil a la primera estén “en la misma sintonía”.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: