sábado, 23 de mayo de 2015

Herencia pasada, demanda presente y problemas futuros

Por la millonaria demanda de Fernando Masi

El Pincha se sorprendió en el transcurso de la semana con el reclamo de Fernando Masi, uno de los dos empleados apartados de su cargo en febrero, no por la demanda en sí, sino por los montos: 8 millones de pesos.

  •  
En las últimas horas Estudiantes conoció una noticia negativa desde todo punto de vista, pero sobre todo en el económico: Fernando Masi ex gerente del club, demanda al club en 8 millones de pesos por el despido que sufrió en el mes de febrero.
La demanda corresponde a los casi 20 años en los cuales se desempeñó Masi como empleado del club, al excesivo contrato que cobraba y también a lo que percibía en negro, un problema que dentro del club ha generado varios juicios.
En este caso eso último agrava mucho la demanda, aunque también la misma tiene peso a través del mencionado vínculo firmado, con números elevados por los cuales son responsables aquellos que llevaron a que el gerente percibiera esos montos.
Antes de tomar esta determinación la CD evaluó los cargos que podían llegarles en contra, pero según le reconocieron a este medio algunos de los actores del club que manejan el tema "la cifra que le corresponde es mucho menor a lo que reclama".
Desde el club señalan, además, que antes de incurrir en la demanda nunca quiso negociar. Más allá de esto igualmente es preciso dejar en claro que a la hora de reclamar está en todo su derecho, ya que por haber sido cesanteado es algo que le corresponde.
Cabe señalar que Fernando Masi ingresó al club siendo dirigente, como integrante de una lista, y luego en la gestión de Julio Alegre fue nombrado para el cargo en el que se desempeña hoy, donde se mantuvo durante 15 años.
En relación al otro empleado que fue apartado de su cargo, Juan Pablo Real, el desenlace fue distinto ya que arregló rápidamente con el club. Lo que llama la atención entonces es que no había mucha diferencia entre lo que cobraban ambos.
Por eso es que lo que más sorprende es el monto que pide Masi, y en el club sostienen que “está por encima de los montos técnicos del contrato que tenía". Ahora, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir, pero sin dudas se vislumbra un dolor de cabeza.

www.cielosports.com

No hay comentarios: