lunes, 22 de junio de 2015

“Es una alegría inmensa saber que estoy trabajando con la Primera”

ELIAS UMERE. UN DELANTERO HÁBIL Y ESCURRIDIZO QUE QUIERE AFIRMARSE Y FIRMAR SU PRIMER CONTRATO

El juvenil oriundo de Cafferatta, Santa Fe, está realizando la pretemporada con el plantel en el Country

El Chavito Umere pide pista 

Elías Umere , el juvenil santafesino, de Cafferatta, categoría ‘95 (19 años) que se sumó a la pretemporada que Estudiantes viene realizando en el Country Club de City Bell, contó a este medio cómo está viviendo el día a día junto al plantel de primera, sus desafíos para el semestre que viene y recordó su primer partido con el equipo principal.
“Es una alegría inmensa saber que estoy trabajando junto a jugadores profesionales, entrenando día a día, estando con ellos las 24 horas. Es algo realmente muy lindo. Así que estoy muy agradecido por tener esta oportunidad” , aseguró el “Chavo” Umere en el inicio de la charla.
Y agregó: “Yo venía entrenando con la cuarta división, porque como todavía tengo edad de cuarta tenía posibilidades de jugar, y en un momento me avisaron que tenía que ir a entrenar con los jugadores de primera. Así que cuando me dijeron sentí una alegría muy grande” .
EL DEBUT
- Cuando te tocó debutar en primera ante Rosario Central (1-1), ¿te diste cuenta que te estaban saliendo bien las cosas o por la tensión del momento no tomaste dimensión de ese hecho?
- En realidad no noté nada en ese momento, porque lo único que quería era tratar de que me salgan bien las cosas, estaba concentrado en eso. Pero no me imaginaba que me iban a salir tan bien como me salieron en ese partido.
- Cuando saliste de la cancha, ¿te felicitaron tus compañeros, allegados y la gente que te cruzaste?
- Sí, mucha gente me saludó, me felicitó, me dijo que había tenido un muy buen partido, que así es como se juega. El debut en primera era algo que venía buscando de chiquito y un sueño para todos los que jugamos al fútbol. Lo principal siempre es tratar de llegar a Primera.
- ¿Alguno te dijo que pese a que fue un buen partido, recién estás empezando y que te falta mucho?
- La mayoría de los jugadores de primera me dijeron ‘esto recién empieza, así que quedate tranquilo que oportunidades vas a tener’. Yo sé que lo difícil es llegar y mantenerse. Verón me habló antes del partido y me dijo que aproveche al máximo esta oportunidad. Que juegue tranquilo... Ahora tengo que estar atento y hacer las cosas bien cada vez que se me presente la chance de jugar, y también ahora durante la pretemporada, que es muy importante para todo jugador para poder rendir durante la competencia.
- Llamó la atención tu atrevimiento para gambetear. ¿Ese es tu característica?
- Siempre, de chiquito fui rápido. Me gusta llevar la pelota en velocidad, porque puedo hacer cosas que me salen en el momento. Creo que la velocidad es una de las cosas que más me favorecen.
- ¿Qué imagen te quedó del partido que jugaste?
- Lo que siempre recuerdo es el gol que erré. Pensé que la pelota me iba a picar alta y cuando me la encontré me picó baja, entonces no tuve reacción en ese momento. Quería tratar de meterla, mi única reacción en ese momento fue tratar de meter la cabeza.
- Cuando uno juega en primera hay mucho menos tiempo para jugar y pensar. ¿Notás eso?
- La intensidad que hay en primera es muy distinta a la que se ve en reserva o en cuarta división. Pero hay que trabajar para adaptarse a ese ritmo. Hay que trabajar día a día para que esa diferencia se note lo menos posible y uno se pueda adaptar a la primera.
- ¿Te llegó antes de lo que esperabas la chance de jugar en primera división?
- En realidad sí. Nunca pensé que me iba a llegar tan rápido como pasó. La verdad me sorprendió, pero el fútbol es así, uno no sabe cuando le va a tocar y hay que estar preparado para cuando llega el momento.
LOS DESAFIOS
- ¿Qué meta te ponés para el semestre que va a comenzar?
- Lo que quiero es demostrar en el club que quiero jugar acá y firmar contrato, que todavía no tengo, y hacer todo lo posible por seguir teniendo oportunidades en primera. Quiero quedarme en primera, mantenerme y tratar de no volver a bajar de categoría.
- ¿Te toca firmar ahora el contrato con el club?
- Sí, me toca firmar este año. Pero todavía no sé nada. Desde el club no me dijeron nada sobre el tema.
- ¿Esa situación te pone ansioso?
- Sí, un poco, a veces me gana la ansiedad. Por eso estoy tratando de meterme con todo en la pretemporada, para estar a la altura de la primera. Me cuesta, pero de a poco le estoy agarrando la mano.
- ¿En qué posición te ves en el esquema que utiliza Milito?
- Me veo como delantero, más de punta. En el medio porque como somos tres me cuesta, porque es marcar y atacar .

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: