lunes, 22 de junio de 2015

Se fue uno de la huerta: ¿se acerca otro de la casa?

pavoneGuido


En el transcurso del fin de semana se anunció la transferencia de Guido Carrillo al Mónaco de Francia en 10 millones de dólares. El destino que se le dará al dinero y la estrategia para ocupar el hueco que dejó el 9 de Magdalena en el equipo. ¿Pavone quiere venir?
Tal cual se anunció el sábado a las 15.45, en un anticipo informativo de diariohoy.net, Guido Marcelo Carrillo fue comprado por el Mónaco de Francia y pasará a jugar en la liga de ese país a partir del segundo semestre del 2015. 
La operación se aprobó en la madrugada del jueves, luego de una reunión de mesa chica que comenzó en las últimas horas del miércoles (y que fue informada oportunamente) y de la cual formaron parte el presidente Verón, el gerente Sebastián Russo, los responsables de las finanzas Di Bella y Buescemi y el vicepresidente Osvaldo Lombardi entre otros. Ese grupo de directivos, tal cual se informó en la edición del viernes, mantuvo en secreto el destino del jugador hasta el sábado, ya que hasta ese momento Carrillo no había acordado los detalles de su contrato personal con el equipo francés. 
Si bien el club prepara un comunicado oficial para reconocer los detalles de la operación, ayer este diario pudo confirmar que la operación se acordó en un monto global de 10 millones de dólares, por lo que habrá que descontar la carga impositiva del pase y el correspondiente porcentaje que le corresponde al protagonista en cuestión, Guido Carrillo. 
Además, se aclaró que el traspaso se realizó sin la intermediación de agentes externos a los clubes, a excepción de un traductor que intervino en uno de los tantos cruces de llamados que se realizaron en las últimas semanas a Mónaco. 
Estudiantes recibirá cerca de 5 millones de dólares en el primer pago y el resto lo cobrará el cuotas, repitiendo la modalidad que se implementó en el pase de Joaquín Correa. 
El primer depósito será transferido por el Banco Central de la Nación a un valor similar en pesos a lo que corresponde de acuerdo a la cotización actual del dólar en el mercado argentino. 
Según explicaron desde el club, lo que ingrese por el pase de Carrillo será destinado a la refinanciación de deuda. 
“No está previsto destinar ni una partida para la terminación del estadio”, aclararon ante las especulaciones. 
Pavone, prioridad; Cángele y Jara, alternativas
Tal cual estaba previsto, la transferencia de Guido Carrillo se anunció en el lapso de la semana posterior a la reunión de mesa chica que el miércoles pasado encabezó el presidente albirrojo Sebastián Verón. 
Ante esta situación desde Estudiantes se fijó como prioridad contratar a Mariano Hugo Pavone, por quien hace quince días hubo un contacto formal entre uno de los vicepresidentes, el secretario técnico del club y la esposa del jugador.
Si bien Pavone señaló que hasta el martes de la semana que viene (30 de junio) no puede dar una respuesta, la realidad es que esta semana se buscará forzar una definición con el jugador. 
Una de las opciones que maneja el club y que cuentan con el visto bueno de Gabriel Milito es la de Franco Cángele, de futuro incierto en el Elazığspor de Turquía, y cuyos contactos se habrían iniciado a través de la representación de José Sosa, quien también juega en la Liga de Turquía y por quien el Pincha también se mostró interesado. 
Otra opción más lejana por el momento, es la de Franco Jara, quien también es pretendido por Belgrano de Córdoba. 
En cualquiera de los dos casos, Milito estaría buscando reemplazar a Carrillo con un extremo que juegue más por afuera que por el centro del área.
Palabra de Tanque: “Esta semana doy una respuesta”
Voceros cercanos a Mariano Pavone reconocieron que esta semana el jugador “dará una respuesta”, ya que también es pretendido por otros clubes del fútbol argentino. 
“La prioridad es quedarse en Argentina, aunque si le sale una oferta del exterior la va a escuchar. Lanús y Racing también lo quieren y él quedó encantado con las propuestas que les hicieron esos clubes”, señalaron desde el entorno del jugador.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: