lunes, 22 de junio de 2015

Fútbol y táctico


El domingo Día del Padre Gabriel Milito dispuso que sus pupilos no descansen, por el contrario llevaron a cabo ejercicios tácticos y luego todo culminó con una práctica de fútbol en espacios reducidos. El técnico terminó la actividad felicitando a todos los jugadore.

En el último día de la semana y a pesar de celebrarse el Día del Padre, el plantel de Estudiantes continuó con sus trabajos de pretemporada. Y este domingo a diferencia de lo que fueron las sesiones del jueves, viernes y sábado; el cuerpo técnico que encabeza Milito ordenó el primer trabajo futbolístico en el campo, con mucha movilidad táctica, pero en una cancha (la número 5 del Country) de dimensiones reducidas.
Milito pretende que sus pupilos comiencen a tener mayor rodaje más allá de los intensos ejercicios de control, definición y manejo del balón. Por ello es que aprovechó cada minuto de este domingo para que los jugadores realicen un ensayo futbolístico, en bloques, pero futbolístico al fin. Más allá de como culminó la actividad dominical (con felicitaciones de por medio), el técnico pincha apostó primero a tarea tácticas, con los jugadores parados en el campo, en donde el ejercicio luego de varios pases entre líneas debía finalizar en la definición de los tres puntas que integraban cada formación.
El detalle de este trabajo estuvo en que Matías Presentado jugó de comodín, por lo que de acuerdo a que equipo tenía el balón el defensa marplatense debía asistir hacia adelante a los mediocampistas de creación o a los delanteros.  Luego de esta intensa ejercitación en donde Milito dio una infinidad de indicaciones a sus dirigidos, llegó el momento del partido de fútbol, en bloque de 15 minutos y allí el entrenador paró estos equipos: Negro: Rosales, Schunke, Desábato, Delgado; Acosta, Gil Romero, Marchioni; Cerutti, Vera y Rosso. Equipo Rojo:Orihuela, Jara, Domínguez, Sanchez Miño; Rodríguez, Damonte, Gil; Auzqui, Mendoza y Umeres. En los arcos rotaron Navarro, Silva y Rossi. Con el correr de los minutos el DT intercambió a Damonte y Gil Romero y a Schunke y Domínguez.
Cuando sonó el silbato final y tras una hora y media de práctica, Gabriel Milito y su grupo de trabajo reunió a los jugadores en el círculo central para felicitarlos por el gran entrenamiento llevado a cabo este domingo Día del Padre.
La plantilla volverá a entrenar el lunes nuevamente en doble turno en el Country Club de City Bell.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: