ENTREVISTA. LEANDRO DESÁBATO HABLÓ LUEGO DEL PASE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA
El Chavo valoró el triunfo, aunque haya sido en los penales
Por MARTIN CABRERA entrevista
A la salida del estadio Juan Domingo Perón de Instituto, cuando el frío ya castigaba duro, Leandro Desábato dejó el vestuario local y trazó un balance del rendimiento de Estudiantes en la Copa Argentina, luego del 1-1 con San Martín de San Juan y triunfo en los penales, que le dio la clasificación a los octavos de final.
Como de costumbre, el Chavo fue muy autocrítico y no dudó en calificar el rendimiento del equipo como apenas discreto. Valoró que Gabriel Milito haya sabido acertar con los cambios y se quedó con lo mostrado en el segundo tiempo.
“Necesitamos un 9. En Córdoba me puse contento por Diego (Mendoza) porque está entrenando muy fuerte”
“Nos costó mucho el partido, tal vez más que el de La Plata de la semana pasada. Lo más importante es que pasamos a la siguiente ronda, pero sabemos que tenemos muchísimas cosas para mejorar”, comenzó el diálogo con este medio.
“En el primer tiempo tuvimos un poco la pelota pero no supimos cómo atacar. Tiramos un par de centros y sin un 9 de área es muy difícil. Por suerte el técnico leyó muy bien el partido y para el segundo tiempo puso a Diego (Mendoza) y nos dio muchas más pelotas y espacio. No se podía jugar y entonces lanzábamos pelotazos que sin un jugador de área regresaba de inmediato a nuestro campo. En el segundo tiempo jugamos en otro sector de la cancha”, continuó en relación al partido, que claramente mostró un Estudiantes sin ideas en los primeros 45 minuto y otro un tanto recuperado con el correr de los minutos del complemento.
Valoró la permanencia del equipo en la Copa Argentina, ya que será un incentivo para seguir entrando con miras a llegar en forma al final del año. “Hace mucho que no se gana nada y obtener esta Copa sería clave para volver al plano internacional y a la Libertadores, que es el torneo más lindo para jugar”, tiró.
De inmediato profundizó su idea de ir armando un equipo para el próximo semestre y que los más chicos que están subiendo o por subir vayan ganando experiencia. “Es todo importante. Hay muchos chicos en el equipo, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Por eso primero tenemos que consolidar un equipo y todos los partidos nos vienen bien para seguir creciendo. El triunfo nos viene bien, más que nada porque sabemos que no hicimos un buen partido. Haber ganado nos dio confianza para seguir trabajando y un incentivo a futuro”.
Con relación al cambio del equipo en su manera de salir con la pelota dominada desde el fondo no dudó en explicar los motivos: “La cancha era un desastre y no podemos ser unos boludos, ya lo dije otras veces. La verdad es que en esa cancha no se podía. Fijate que en una salida Gastón (Gil Romero) y el Gori (Silva) quieren pasarse la pelota y casi nos cuesta un gol en contra. Nosotros jugamos para ganar. La idea es salir jugando, pero con una cancha tan mala no se podía. Encima ellos presionaron arriba y forzaban nuestros errores”.
“Hay muchos chicos en el plantel y encima nos quedamos sin los dos 9. En el primer tiempo lo sentimos mucho”, dijo y dio pie al final de la nota con el tema que tanto se habla en el Mundo Estudiantes.
Entonces se refirió a la falta de un jugador de área. La venta de Guido Carrillo y la problemática salida de Diego Vera dejó al plantel sin ese jugador capaz de chocar con los centrales rivales, de ser opción de pase y capaz de arrastrar marcas.
Ante la consulta sobre si al equipo le faltaba un jugador así respondió sin dudar:
“sí, necesitamos un 9. En Córdoba me puse contento por Diego (Mendoza) porque está entrenando muy fuerte y cuando ingresó nos dio aire. No fue vistoso pero aportó lo que pedía el partido en ese momento”.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario