El plantel albirrojo no ha sumado refuerzos, ni siquiera para cubrir las bajas de Carrillo y Vera
MERCADO. TODAVÍA NO PUDO ASEGURARSE AL DELANTERO TAN ESPERADO
Blandi y Vuoso pretenden mucho dinero. Por ambos, y otros más seguirán negociando
A Estudiantes se le acabó el tiempo. El libro de pases para los jugadores inscriptos se terminó ayer a las 20 horas y la dirigencia albirroja no pudo conseguir la llegada de ninguno de los tres que había fichado la semana pasada: Matías Vuoso, Nicolás Blandi y Irven Avila.
De esta manera el Pincha no podrá adquirir más de un jugador, ya que podía sumar a dos de los tres anotados y un extra por la venta de Guido Carrillo al Mónaco de Francia. Ahora sólo podrá incorporar al jugador por la salida del delantero de Magdalena a Europa. Uno y nada más.
Ese cupo, en caso de concretarse (en las últimas horas tomó fuerza la versión de no comprar a nadie), será un delantero, un jugador de área, que es la máxima falencia del plantel que dirige Gabriel Milito.
El candidato para ese lugar siguen siendo los mismos tres mencionados anteriormente más el mediapunta peruano Cristian Cueva, el delantero de Belgrano Fernando Márquez y el sueño de todos los mercados de pases: José Sosa.
En la jornada de ayer el presidente Juan Sebastián Verón estuvo reunido con Matías Lamens, su par de San Lorenzo. El tema fue Blandi, el delantero que Edgardo Bauza no tendrá en cuenta para el Ciclón. El problema fue el sueldo para el jugador, que no está a la alcance de lo que puede pagar Estudiantes.
Lo mismo ocurrió con Vuoso, acostumbrado a cobrar en dólares. Entonces, como no está dispuesto a bajar sus pretensiones, su regreso al fútbol argentino parece que se hará desear un tiempo más.
Hoy se realizaría el depósito para una parte de la indemnización a Fernando Masi. Así se levantará el embargo sobre las cuentas de Estudiantes
Algo similar ocurre con los jugadores peruanos de Sporting Cristal y Alianza Lima. Hasta en su liga podrán tener un mejor salario que en Argentina. Y de esta manera las chances albirrojas se van esfumando.
Por la tarde versiones periodísticas indicaron que Estudiantes estaba detrás de Fernando Márquez, el delantero de Belgrano que en este campeonato no tiene demasiada cabida de parte del Ruso Zielinski. La dirigencia albirroja no confirmó que estén dispuestos a comprar el 50% de su ficha.
Estudiantes tendrá hasta el 10 de septiembre para sumar a un jugador a su plantel. Será por la venta de Carrillo al Mónaco, que todavía no se terminó de rubricar ya que el jugador no fue habilitado para jugar en forma oficial.
Mientras tanto, en la sede social se trabajó intensamente para poder destrabar el conflicto legal que se desató por el embargo que la defensa del ex gerente Fernando Masi pidió a Estudiantes y que recibió el aval legal del Tribunal de Trabajo Número 2 de La Plata.
¿SERA LA HORA DE LOS PIBES?
En los últimos días fue creciendo con fuerza la idea de la dirigencia de no contratar jugadores debido a la delicada situación económica que está atravesado el club.
“No vamos a pagar cualquier dinero por traer un delantero; es probable que no traigamos a nadie”, contó un alto dirigente a este medio al regreso de Córdoba. “El presidente Verón explicará por qué no se pudo conseguir un refuerzo en caso de que eso suceda”.
El propio Milito contó en la conferencia de prensa post Copa Argentina que no se desespera. “Ya lo dije varias veces: somos los que estamos y no podemos hacer nada”.
De esta manera Diego Mendoza, Federico Anselmo y los goleadores de Cuarta y Quinta empezarán a tener un lugar impensado hace un par de años atrás. Pero de no llegar otro delantero tendrán que salir a dar la cara por el equipo.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario