miércoles, 22 de julio de 2015

“Me quedé a lucharla porque necesitaba tener esta chance”

DIEGO MENDOZA. ¿EL “9” QUE NECESITA EL PINCHA?

El autor del gol del triunfo de Estudiantes ante Crucero del Norte habló de su deseo de ganarse un lugar en la delantera

Tras la salida del equipo de Guido Carrillo y Diego Vera, la conformación del ataque en el equipo de Estudiantes se volvió un tema recurrente entre los hinchas albirrojos, especialmente cuando el equipo jugó sin una referencia de área como había tendido naturalmente en los últimos tiempos.
La situación se potenció aún más cuando el Pincha no pudo sumar un delantero en el mercado de pases, a partir de una inhibición que se lo impidió. Y la necesidad de encontrar un atacante puerta adentro del club decantó en la chance que tuvo el lunes Diego Mendoza, quien supo aprovecharla muy bien al marcar el gol del triunfo 2-1 frente a Crucero del Norte.
“Irme de Estudiantes, las veces que me tocó hacerlo, fue muy difícil para mí. Por eso ahora decidí quedarme en el club a pelear por un lugar. Ojalá que las cosas me sigan saliendo bien”, explicó
El delantero contó sus sensaciones tras esa conquista y habló de su necesidad de demostrar que puede ser el “9” de los albirrojos.
A muchos hinchas lo hecho por él en Misiones ya les alcanzó para darle el “visto bueno”. Otros siguen insistiendo con que Estudiantes debe tener un delantero con “pergaminos” ocupando su lugar en el campo. Pero, mientras tanto, Mendoza pide pista porque siente que puede ser su momento.
“Siempre jugué de 9 por afuera, va, por todos lados; me tocó irme del club; en la Villa (San Carlos) jugué por afuera y así fui”, comentó Mendoza, en el inicio de la charla donde contó sus sensaciones.
E inmediatamente se enfocó en algo que lo marcó tiempo atrás en su relación con el club. “Irme de Estudiantes, las veces que me tocó hacerlo, fue muy difícil para mí. Por eso ahora decidí quedarme en el club a pelear por un lugar. Ojalá que las cosas me sigan saliendo bien”, explicó.
UN FESTEJO ESPECIAL
Luego, frente a la pregunta sobre si en el festejo del gol ante Crucero pensó justamente en las veces que te tocó irse de la institución y en lo que le costó volver a tener una chance en el equipo, comentó: “En el momento que hice el gol estaba muerto. Le dije al Pocho Cerutti ‘ayudame porque no puedo caminar’. Después de eso, cuando me tranquilicé un poco, se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, porque me costó mucho estar en este club”.
“Me formé como persona y como jugador en Estudiantes y no quería irme de acá sin saber si podía dar un poquito más. No me hubiera gustado irme del club sin tener esta chance. Espero que sea un punto de partida y que pueda dar mucho más por este equipo”, reconoció.
“TENGO MUCHO POR MEJORAR”
Respecto de lo hecho en el partido, advirtió que siente que debe mejorar distintos aspectos de su juego, a fin de serle más útil al equipo que conduce Gabriel Milito.
“Ahora hay que seguir entrenando y mejorando, y dar lo mejor. Creo que tengo muchas cosas por mejorar, no sólo en lo personal sino también en lo grupal. Así que hay que mirar para adelante como lo vine haciendo hasta acá”.
En la continuidad de la charla, analizó los motivos que, a su juicio, desencadenaron el triunfo albirrojo frente al elenco misionero. Y habló de las dificultades que presentó el campo de juego para las aspiraciones de Estudiantes de practicar un juego asociado.
“No se podía jugar mucho por el estado del campo. Realmente estaba muy complicado. Pero se dio una cosa muy positiva, que es el hecho de ir continuamente para adelante. Eso se vio, quedó muy claro, y ayudó para poder dar vuelta el resultado”, destacó.
Después, puntualizó que “por momentos Crucero se nos vino encima, pero cuando agarramos la pelota siempre fuimos para adelante. Nunca especulamos con empatar el partido. Ni bien logramos el empate nos mandamos a buscar el segundo gol y se nos dio”.
Justamente por todas estas cuestiones entendió que “haber podido sumar los tres puntos en una cancha tan difícil, luego de tanto esfuerzo, nos llena de alegría. Es una satisfacción muy importante para todo el equipo”.
“Dimos vuelta un partido difícil en una cancha complicada; ellos venían bien de local, con varios partidos sin perder, y eso nos da tranquilidad”, agregó el goleador quien, de cabeza, le dio el 2-1 final al Pincha para volver a La Plata con una victoria bajo el brazo.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: