miércoles, 29 de julio de 2015

Sánchez Miño, Damonte y un juvenil salen a la cancha


LA MOVIDA. AFUERA EL SUSPENDIDO PEREIRA, GIL ROMERO Y TAMBIÉN PODRÍA PERDER EL PUESTO GIL

Milito buscaría con ellos mejorar la imagen del equipo frente a Chicago

uan Sánchez Miño y Mauricio Rosales son los candidatos naturales en Estudiantes para reemplazar al uruguayo Alvaro Pereira, expulsado por juego brusco en la derrota del pasado fin de semana frente a Huracán, en tanto que Israel Damonte, quien ya cumplió la fecha de suspensión que le correspondió por llegar al límite de amonestaciones, está en condiciones de reaparecer como titular para recibir el sábado a Nueva Chicago en el Estadio Ciudad de La Plata.
Gabriel Milito, el entrenador, definirá si apuesta por Sánchez Miño, quien aportaría mayor fluidez en la salida con la pelota desde el fondo y una buena alternativa para atacar por el carril izquierdo, o bien por Rosales, con más marca. Por más que todavía no comenzaron a desarrollarse los trabajos de campo con miras a la presentación del fin de semana, por lo que se dejó trascender, el ex Boca Juniors tendría alguna ventaja para ser titular.
Además, y siempre de acuerdo a fuentes ligadas al cuerpo técnico, Milito dispondrá el regreso al mediocampo del experimentado Damonte en lugar de Gastón Gil Romero, en tanto que también evalúa darle la posibilidad desde el inicio a Lucas Rodríguez, uno de los juveniles promovidos en las últimos semanas, que podría llegar a dotar al conjunto albirrojo de la profundidad en el juego que no mostró en las últimas presentaciones.
En caso de ser confirmado Tití, el juvenil de 18 años que mostró una buena imagen las veces que ingresó, el desplazado podría ser Leonardo Gil, aunque esto seguramente será consecuencia del análisis que haga el técnico a partir de hoy, cuando llevará al equipo a realizar movimientos de campo con pelota.
De esta manera, un posible equipo para enfrentar el sábado a Chicago formaría con: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño; David Barbona, Israel Damonte, Leonardo Gil o Rodríguez; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti.
En este marco , el Pincha retornó ayer a los entrenamientos en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, y entre lo más destacado que se pudo presenciar estuvo el regreso a las prácticas de Sebastián Domínguez, tras superar una lesión.
El experimentado marcador central jugó su último partido antes del receso impuesto por la Copa América, ante Defensa y Justicia, pues luego se lesionó en la pretemporada y aún no jugó en la reanudación de la competencia, por lo que lleva 49 días sin practicar fútbol.
El plantel volverá a entrenarse hoy a las 10 en el Country Club.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: