lunes, 31 de agosto de 2015

Estudiantes-Newell´s sería el primer cotejo con visitantes

EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS PINCHAS. ES TENIDO EN CUENTA PARA CRISTALIZAR LA IDEA

En Seguridad evalúan tomar ese choque como prueba piloto para la vuelta de los hinchas visitantes

Es un secreto a voces en la ciudad. Aún no tiene confirmación oficial, pero trascendió que desde los organismos de seguridad ya están trabajando en un borrador para que el primer partido de la AFA con la vuelta del público visitante sea el Estudiantes-Newell`s que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la vigésimosexta fecha del campeonato de Primera División.
Tal como se informara oportunamente en estas páginas, desde el Gobierno están motorizando la vuelta del público visitante a los estadios y en esa ingeniería uno de los aspectos que estaría jugando un rol determinante sería el buen comportamiento que está teniendo en este último período el público de Estudiantes, de acuerdo a la evaluación que hace en ese sentido la Aprevide.
Una alta fuente dirigencial le confió a este diario que aún no tuvieron una notificación oficial al respecto, pero al mismo tiempo reconoció que sabe que desde los organismos de seguridad estarían evaluando esta posibilidad, a partir del buen comportamiento de los aficionados albirrojos en las últimas presentaciones del primer equipo.
Otro aspecto que inclinaría la balanza en favor de que el Estudiantes-Newell´s marque el puntapié inicial del permiso para que los hinchas visitantes acudan a los encuentros, es que el escenario del choque será el Estadio Ciudad de La Plata, algo que sería visto con muy buenos ojos en la órbita de Aprevide.
Este choque sería la punta de lanza para el regreso de las parcialidades visitantes, que se daría luego de la prueba piloto entre pinchas y leprosos.
También se tendría en cuenta en el criterio de evaluación, que al tratarse de Newe´lls, un equipo del interior del país, no sería multitudinario la llegada de público visitante y eso permitiría una rápida desconcentración hacia las vías de egreso de la ciudad. Por estas horas se espera una confirmación oficial, pero por lo pronto el fuerte trascendido indica que el cotejo del León marcará la vuelta de un marco que hasta hace unos años era moneda corriente, pero que en los últimos años estuvo vedado: la presencia de las dos hinchadas en un partido de fútbol.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: