VERON. HABLÓ DEL MAL MOMENTO VIVIDO POR EL DT DE ESTUDIANTES
El presidente reconoció que años atrás los técnicos tenían el sostén de varios referentes
nas horas después del festejo en la Sede por los 110 años, el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón mantuvo un diálogo distendido en La Redonda, en el que habló de la llegada de Gastón Fernández, el incidente que tuvo como protagonista a Gabriel Milito y el objetivo de su gestión de empezar a equilibrar las finanzas.
“Estamos en un momento de poca tolerancia y mucho preconcepto. Más allá de todo y nuestras creencias tenemos que mantener el respeto a la persona ”, empezó en relación a los agravios que el martes recibo Milito en un amistoso disputado en el Country. “A mi me han insultado en muchos lugares y me han dicho de todo y eso forma parte, lamentablemente, de nuestra cultura. Ahora bien: no puede pasarnos de entresaca” .
“Le trato de restar importancia pero tenemos que cuidarnos. Me dio rabia y tristeza porque nuestros valores no son esos y le hicimos pasar un mal momento a un tipo que está trabajando”, continuó Verón con un tono de desilusión y bronca.
En ese sentido se refirió al desmantelamiento que sufrió el plantel de Estudiantes en el último mercado de pases y si eso podría repercutir en favor de Milito a la hora de las exigencias de los hinchas. “El técnico siempre desea tener un equipo competitivo. Pero Gaby sabía que su ciclo tenía que foguear a los chicos de inferiores ”, dijo.
Entonces se remontó a otros técnicos que pasaron por Estudiantes en los últimos años y coincidió con José Luis Calderón, que hace un mes en este medio dijo que el plantel fuerte que había solucionaba muchos problemas. “Del 2006 para acá los técnicos que estuvieron contaron con jugadores que sostuvieron los procesos. Hoy el Chavo es el último eslabón. Tenemos que volver a armar una columna”.
Después confirmó el compromiso de compra de Alvaro Pereira por 2,7 millones de euros, a pagarse en dos años. Pero lejos de verlo como una pesada erogación destacó que ven en Palito un referente por varios años. “ Pereira tiene que ser uno de nuestros abanderados” , opinó.
En relación al rumbo económico que está llevando Estudiantes, de extrema austeridad, Verón dijo: “El grupo está seguro hacia dónde va y lo que quiere para el Club. Estamos poniendo una base firme para no sufrir como venimos sufriendo desde hace tiempo. Queremos que Estudiantes vuelva a caminar tranquilamente” .
Contó que a los contratos con Santa Mónica para recibir el dinero adelantado para terminar el estadio le faltan sólo las firmas.
Y también se encargó de poner el evento en 55 y 1 del domingo 23 por encima de la cena aniversario del sábado 29. “Vamos a armar un escenario con proyecciones. Cada disciplina tendrá un puesto con comidas. También estarán los ex combatientes. Será bien popular. En la fiesta del 29 vamos a lanzar la Fundación Estudiantes de La Plata”.
En el final valoró el gesto de la Gata Fernández de querer regresar a Estudiantes. “ El me había manifestado que le gustaría volver al Club y cuando en la búsqueda surgió su nombre no dudamos en llamarlo. Conoce al Club. Confiamos en él ”, cerró su charla radial.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario