viernes, 7 de agosto de 2015

Será el sabor del reencuentro


GASTON FERNANDEZ. LLEGA HOY AL PAÍS Y LO ESPERAN POR EL COUNTRY PARA FIRMAR CONTRATO CON ESTUDIANTES. ¿LO PRESENTAN?

El delantero, de 31 años, iniciará su tercer ciclo en el Pincha, club que dejó en enero de 2014

Gastón Fernández nació en Avellaneda y es hincha de Racing, hizo las inferiores en River y fue campeón en San Lorenzo. Pero en 2008 llegó a Estudiantes y, sin imaginárselo, se enamoró. Le costó un tiempo. Sufrió la indiferencia pero se identificó con el Club. Genuinamente lo atrapó el Mundo Estudiantes. Coincidió con uno de los mejores planteles de la historia y estuvo a la altura. Gastón Fernández fue adoptado como hijo de la casa y por eso hoy, en el final de su carrera, aceptó que era la hora de regresar, ya sin la gambeta ni pique corto de antes, y tal vez sin la movilidad que supo mostrar. Pero volverá y hoy podría quedar rubricada su firma en el contrato que espera por él en el Country Club.
El acuerdo de la Gata con Estudiantes es total y sólo debe volcarlo en los papeles. El jugador tiene la intención de sumarse a los entrenamientos hoy mismo y tras la firma del contrato hablará con los periodistas. Fernández viene en actividad en el Portland Timbers de la Major League Soccer, donde jugó en las últimas dos temporadas.
2 Ciclos tuvo en Estudiantes: 2008/9 y 2010/14. Ganó la Libertadores y el Apertura 2010, las dos veces con Sabella en el banco.
En 2015 jugó 21 partidos, de los cuáles sólo en seis fue titular y marcó dos goles. En la primera temporada anotó 12 en los 38 partidos jugados, sumados el torneo local y la Concacaf Champions.
Su último partido oficial lo jugó el 25 de julio, en la derrota 4-1 como visitante de Dallas. Ingresó a falta de diez minutos en reemplazo del liberiano Darlington Nagbe.
Según fuentes cercanas al futbolista está en ritmo de competencia y en condiciones de ponerse a disposición del entrenador Gabriel Milito.
El propio futbolista confió que se encuentro muy bien, entero, con muchas ganas. “Se van a sorprender cuando me vean”. La Gata tenía contrato hasta diciembre.
Para Milito es un refuerzo que le aportará a sus 31 años algo de experiencia en un plantel muy joven y será una variante más que valioso en ataque.
No será el Gastón Fernández que hizo el gol del empate transitorio en la final de la Libertadores 2009, ni aquel que se la bancó jugando como único delantero en el Apertura 2010. Pero podrá sumarle -y mucho- a un plantel que necesita jerarquía.
SE DESPIDIO DEL PORTLAND TIMBERS
El jugador ayer se despidió de Portland. Y en su página de Facebook escribió una carta pública a dirigentes, jugadores e hinchas del Timbers
“Es un momento agridulce, porque dejo un lugar hermoso donde viví momentos hermosos. Seguramente con el tiempo los voy a valorar más. Pero vuelvo a mi país, a mi casa y al club que tanto quiero: Estudiantes de La Plata”, escribió el delantero antes de tomarse el avión que lo depositó en la madrugada por Buenos Aires.
A diferencia de aquella salida polémica de Tigres de México, a mediados de 2010 (se vino a La Plata a pesar de tener contrato), ahora Gastón Fernández no dejó dudas sobre su relación con el equipo de Oregón. Y hasta dejó la puerta abierta para volver algún día.
119 Partidos jugó Gastón Fernández en Estudiantes, de los cuales 61 fueron en su primer ciclo. Marcó un total de 29 goles.
“LA MISTICA DE ESTUDIANTES”
En la previa de la final de la Copa Libertadores que River le ganó a su ex club: Tigres de México, Gastón Fernández había realizado declaraciones en favor del Millonario, sin olvidar sus raíces pinchas.
“Seguro que el Negro Mercado les inculcará a sus compañeros la mística que aprendimos en Estudiantes”, declaró en un diario deportivo nacional y agregó: “o tengo dudas de que en estas competiciones los que participamos en la Libertadores con la camiseta de Estudiantes aprendimos lo que significa la Copa y la mística que se necesita para ganar”.
Estudiantes lo marcó, para bien y para mal. Aprendió la importancia del sacrificio y conoció la gloria deportiva. Por eso no logró contener su arrebato emocional y un día se fue de Monterrey para no volver. Le costó caro a él y principalmente a Estudiantes. Tal vez por eso hoy haya decidido pegar la vuelta porque el Club lo necesita.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: