sábado, 22 de agosto de 2015

Milito confirmó a la Gata y a Domínguez para recibir a River


EQUIPO DEFINIDO. “NO FUE UNA DECISIÓN SENCILLA, PORQUE SCHUNKE ESTABA EN BUENA FORMA”, DIJO EL TÉCNICO DE ESTUDIANTES

El DT dijo que el defensor había dejado su lugar por una lesión y que lo más justo era que regresara

Sin vueltas ni misterios, Gabriel Milito anticipó ayer en el inicio de la conferencia de prensa que Gastón Fernández jugará desde el arranque en el lugar de Carlos Auzqui y que el marcador central Sebastián Domínguez regresará a la titularidad, después de 76 días de inactividad por una lesión muscular en su pierna derecha.
El ex Newell’s y Vélez ingresará por Jonathan Schunke en uno de los tres cambios que presentará el equipo en relación al empate sin goles con Lanús la fecha pasada.
Las otras dos modificaciones ya eran conocidas: el uruguayo Alvaro Pereira reemplazará a Juan Sánchez Miño como lateral izquierdo y Gastón Fernández ingresará por Carlos Auzqui en el ataque.
El equipo para recibir a River será con Hilario Navarro; Leonardo Jara, Domínguez, Leandro Desábato y Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero y David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y Fernández.
Domínguez, afectado por una lesión en el sóleo de la pierna derecha desde la pretemporada, jugó su último partido el 8 de junio ante Defensa y Justicia y estuvo en el banco de suplentes la jornada pasada ante Lanús.
Milito aceptó ayer que le costó decidir su regreso por el buen nivel demostrado por Schunke: “No fue una decisión sencilla, Jonathan venía cumpliendo pero Sebastián se entrenó en buena, forma, había perdido el puesto por lesión y creo que era lo más justo que vuelva” .
Sobre el partido, el DT albirrojo reconoció que su equipo deberá “estar muy atento” porque River “es el mejor equipo de América” , caracterizado por su “buen juego y recambio”.
“Ante un equipo de tanta jerarquía hay que disminuir el margen de error” , dijo antes de explicar lo que espera con la incorporación de la Gata Fernández en su primer partido como titular tras su retorno al club.
“La idea es que Gastón (Fernández) nos pueda dar continuidad de juego y pueda armar una buena sociedad con el resto de la ofensiva del equipo” , expuso antes de explicar que decidió la continuidad de Diego Mendoza para que sea la referencia de área del equipo.
“Frente a rivales de mucha jerarquía, la exigencia aumenta. Tenemos que cometer pocos errores, los mínimos posibles. Intentaremos controlar el partido que va a ser muy difícil porque jugaremos contra el mejor de América” , remarcó el entrenador acerca de la valía del rival de turno.
Respecto de los recaudos que deben tomar, el DT completó: “Hay que estar atentos a controlar el ataque, el juego por dentro y por fuera porque además tienen un muy buen recambio” .
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: