viernes, 25 de septiembre de 2015

Con Andújar pidiendo pista, Milito está en una encrucijada


Ante el primer error, el técnico tuvo que salir a respaldar a Hilario Navarro. ¿Cuál es el precio que está dispuesto a pagar el Mariscal con tal de mantenerse en su postura de no usar a Mariano Andújar?
Se veía venir...
Cuando Agustín Alayes intentó aclarar en la presentación de Mariano Andújar que la dirigencia no había pasado por encima de Gabriel Milito, en realidad no hizo más que desafiar al destino. Tarde o temprano, ante la primera falla de Hilario Navarro, el clamor popular por el arquero campeón de América se terminaría imponiendo. El error de cálculo del Flaco tiene que ver con que esta situación llega a menos de un mes de aquella presentación pública de Andújar, quien además había ademantado a  comienzos de esta semana que ya está en condiciones  de atajar cuando Milito lo decida. La cuestión es saber si el técnico está convencido de "decidirse" o dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de no apartarse del discurso respaldatorio hacia Navarro. 
El miércoles en San Juan, por ejemplo, Milito abrió el paraguas y se metió sólo en un problema que a la larga se terminaría imponiendo. "El lunes va a atajar Navarro", dijo solapadamente desafiando los rumores. ¿Qué buscó el técnico con esta declaración? ¿Acaso se trató de un arrebato de impotencia contra la prensa por el resultado negativo ante Central?
Por lo pronto ayer, en diferentes redes sociales y foros de opinión, el tema explotó por el peso del protagonista que volvió al club para revalidar lo que hizo en el pasado: Mariano Andújar. 
Una maniobra inteligente para enderezar el peligroso camino elegido en San Juan sería tener en cuenta a Andújar para ir al banco de suplentes, o ponerse de acuerdo con Nelson Vivas para que pueda atajar el domingo en la Reserva. Sin embargo, a poco más de 72 horas del partido contra Newell’s este escenario parece poco probable. 
¿Está la secretaría técnica o la dirigencia a la altura de manejar esta situación sin que nadie termine lastimado? A priori daría la sensación de que este tema se les ha ido de las manos a todos, ya que el si el lunes Navarro vuelve a cometer un error no habrá margen para seguir encerrado en la decisión de no contar con Andújar. O en su defecto se provocará un desgaste nocivo y peligroso en la relación entre el Mariscal y los hinchas, que si bien le han tomado cariño a Hilario Navarro, observan como el gigante campeón de América se entrena y se entrena sin poder jugar.
¿Por qué confirmó a Navarro para el lunes?
Por la impotencia del resultado en contra,  o simplemente orgullo para defender sus decisiones y morir con las botas puestas, Milito tuvo que salir a respaldar a Navarro ante el primer error cometido desde la llegada de Andújar al club. Esta situación, lejos de favorecer al correntino, podría despertar inseguridad justo en un partido clave para la clasificación al torneo Reducido pre-Libertadores. Ahora Navarro jugará el lunes con la presión de tener que rendir, ya que de lo contrario sus horas en el arco albirrojo estarán contadas. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: