viernes, 25 de septiembre de 2015

“No hay que esconder la basura debajo de la alfombra”


En el medio de la investigación iniciada por el Tribunal de Disciplina de Estudiantes a los ex dirigente de la gestión de Enrique Lombardi, el ex presidente Raúl Correbo dejó su parecer sobre el momento que atraviesa el club. 
"Yo soy de la idea de que se investigue dentro de la órbita y el marco institucional. No quiero decir que hay que esconder la basura debajo de la alfombra. Pero sí que hay que dejar trabajar a los socios que hoy componen el Tribunal y que conozco de toda la vida", expreso Correbo en diálogo con El Clásico de Radio Gol. 
“Si hubo incumplimiento de los deberes formales de los dirigentes, será evaluada la gravedad del hecho. Si es un tema que puede exceder de los valores morales de la institución, se tomará otro camino”, aseveró el escribano.  
"Lo máximo que puede ocurrir es que se llegue a una exoneración que significa la expulsión del club. Pero la verdad es que no me gustaría que esta situación se torne escandalosa", dijo Correbo. 
Cabe recordar que anoche, cuatro de los cinco integrantes del Tribunal de Disciplina se reunieron en la sede del club para empezar a direccionar la investigación a los ex dirigentes implicados en el manejo de la economía institucional entre el 2011 y el 2014. 
Las empresas que cobraron anticipos y todavía no cumplieron
Uno de los puntos en los cuales comenzó a machacar el renovado Tribunal de Disciplina son los 8.047.944 pesos que se pagaron como anticipo de proveedores con la emisión de cheques entre el 4 y el 9 de octubre del 2014 antes de paso de mando entre Lombardi y Verón. En esos días, el club emitió 43 cheques adelantando los pagos a nueve empresas que iban a trabajar en la terminación de la cancha antes de marzo del 2015 en el caso de que hubiese ganado el arquitecto Lombardi como se prometió en la campaña electoral. 
Las firmas en cuestión tendrían vinculación directa con los ex dirigentes, quienes antes de ceder el poder, y aún habiendo perdido las elecciones el sábado 4 de octubre, cumplieron con el pago millonario. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: