sábado, 26 de septiembre de 2015

En Junín, le harán un homenaje a Zubeldía

SARMIENTO-ESTUDIANTES. UNA PLACA A LA TUMBA DEL EX ENTRENADOR
En Junín, colocarán una placa en la tumba de Osvaldo Zubeldía

En Junín, colocarán una placa en la tumba de Osvaldo Zubeldía

En la previa del partido que Estudiantes jugará contra Sarmiento en Junín, por la 27ma fecha del torneo, integrantes de la Comisión Directiva y del Museo Pincha le realizarán un homenaje a Osvaldo Zubeldía, quien fuera el entrenador albirrojo de aquel equipo que lograra las copas Libertadores y la Intercontinental.
“Al maestro Osvaldo J. Zubeldía gestor de la revolución del fútbol mundial”, dirá la placa que Estudiantes colocará junto a su tumba, en el cementerio de la ciudad de Junín.
La placa llevará las firmas de la CD y del museo, además del nombre del actual presidente Juan Sebastián Verón.
Osvaldo Zubeldía falleció el 17 de enero de 1982 en la ciudad de Medellín. Una semana después el cuerpo fue trasladado a la Argentina y recibido por el Presidente Raúl Gerardo Correbo y, su comisión directiva en pleno, en ese momento histórico, estuvieron sus jugadores, los de aquel Estudiantes súper campeón, lo velaron en el salón de los espejos y, tras un paso por 57 y 1, donde se lanzaron bengalas con el humo blanco y rojo, fue llevado al cementerio de la ciudad que lo vio nacer, acompañándolo en todo momento por una gran comitiva, donde el escribano Correbo disertara una oratoria imborrable para los presentes. Nunca más Estudiantes habían vuelto a jugar allí.

Alguna de sus máximas muy recordadas: 

“A la gloria no se llega por un camino de rosas”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: