martes, 29 de septiembre de 2015

¿Milito se va atrás de Navarro en diciembre?


Tras la eliminación en la Copa Argentina, algo parece haberse roto en el seno de la secretaría de fútbol de Estudiantes
Con Mariano Andújar pidiendo pista para atajar y Gabriel Milito firme en su tesitura de utilizar únicamente a Hilario Navarro, el resultado de esta historia podría precipitarse. ¿De qué manera?
Durante el fin de semana, en el contexto de los dos entrenamientos a puertas cerradas que realizó el plantel en el Country, el secretario técnico Agustín Alayes le habría sugerido a Milito que empiece a darle oportunidades a Mariano Andújar para que, por lo menos, pueda integrar el banco de suplentes en los próximos partidos. Esto se dio luego de la práctica de fútbol del sábado, donde el Mariscal mandó a entrenar a Andújar junto a Rossi y otros juveniles, mientras que Navarro y Silva fueron los dos porteros utilizados en el entrenamiento. 
Teniendo en cuenta que Andújar ya está en condiciones de volver a atajar, el inminente clima de tensión empezó a ganar terreno anoche en la cancha, cuando al minuto de juego le volvieron a marcar al Pincha luego de un corner, tal cual había ocurrido con Aldosivi y Gimnasia.  
Tal cual se venía informando en las últimas ediciones del mes de agosto, desde el cuerpo técnico no observaron con buenos ojos cómo se manejó la secretaría de fútbol profesional con la llegada de Andújar, quien no fue pedido como refuerzo por Milito. 
A los fines de evitar la confrontación mediática, el Mariscal aceptó la contratación, pero aclaró, tanto puertas para adentro como en distintas conferencias de prensa, que Hilario Navarro seguiría siendo el arquero titular de Estudiantes. Más aún, redobló la apuesta y habría sugerido que le renueven el contrato en el mes de diciembre. 
Al parecer, tanto Alayes como los dirigentes empiezan a observar este pedido como la posible llave para encontrarle una salida decorosa a Milito dentro de dos meses, ya que a la par de Navarro, el técnico también debe renovar su vínculo a fin de año. 
Teniendo en cuenta que la intención del club sería evitar la renovación de Navarro ante la superpoblación de jugadores en el puesto (entre otros debe regresar Nahuel Losada), ¿se irá Milito detrás Navarro en diciembre? 
Por lo pronto, los rumores sobre una relación que empieza a desgastarse entre el cuerpo técnico y los responsables del fútbol del Pincha van ganando terreno a la par de la tensión que se respira en el ambiente.

Le cerró el arco: “En los últimos cuatro partidos va a atajar Navarro”

En el correcto ejercicio de la profesión, dos periodistas indagaron a Gabriel Milito una vez terminado el partido ante Newell’s por la situación de Mariano Andújar. El técnico, respetuoso, pero incómodo, fue contundente y dejó en claro que Mariano Andújar no atajará en Estudiantes durante el 2015. “Está muy bien pero viene de dos o tres meses sin jugar. Para evitar que sigan preguntando, en los últimos cuatro partidos va a atajar Navarro”, sentenció el entrenador, quien no descartó que Andújar pueda jugar algún partido en Reserva para sumar minutos. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: