martes, 29 de septiembre de 2015

Jugando así la Libertadores está cada vez más lejos

Analisis. Estudiantes mostró su peor cara y complicó su clasificación a la Liguilla

Si bien está a sólo un punto, su juego retrocedió varios casilleros. Ya no depende de sí mismo

Estudiantes decepcionó adentro de la cancha pero principalmente le puso un freno a su ilusión de meterse en la Liguilla Pre Libertadores. Es que anoche dejó pasar de largo una buena chance de sumar de a tres puntos contra un rival que llegaba con varias bajas y escasas chances de dar el batacazo. Pero jugó muy mal, regaló los primeros 45 minutos y entonces el 0-2 terminó golpeándolo más de la cuenta.
Estudiantes no fue ni por asomo el equipo de las últimas fechas. Frágil en defensa, descompensado y hasta sin alma. Gabriel Milito planteó un partido de golpe por golpe y no le salió para nada bien.
En esos primeros 45 minutos la pasó mal. Muy mal. Newell’s le ganó la mitad de cancha, jugó en bloque tanto en ataque como en defensa y se hizo un festín a la hora de lastimar. Por derecha, por izquierda y por el medio le hizo tanto daño como hasta la fecha ningún otro equipo desde que Milito es el técnico.
Al minuto desnudó las dudas del Pincha para marcar en la pelota parada y Boyé, de cabeza, puso el 1-0. No pudo ningún jugador y de anticipo hizo explotar a la multitud rosarina. El segundo pudo haber llegado antes, pero Tonso estuvo empecinado en errar goles. La diferencia la marcó Denis Rodríguez, a los 43, con una volea espectacular desde afuera del área, inalcanzable para Hilario Navarro y tres arqueros más.
En el segundo tiempo el partido cambió. Al minuto Diego Mendoza pudo descontar, pero pateó muy fuerte su penal y se lo atajó Ezequiel Unsain, que a partir de ahí se transformó en la figura de su equipo. De haberlo convertido todo pudo haber empezado a cambiar.
No sólo que tapó ese penal clave, sino que ahogó tres gritos claros de gol para Estudiantes, uno a Luciano Acosta, otro a Carlos Auzqui y el último a David Barbona.
Mejoró mucho el local, pero con un penal fallado y con una desventaja de dos goles, poco pudo hacer para torcer la historia. Mereció un gol y hasta pudo empatar el partido en caso de haber llegado temprano al descuento. Pero en definitiva la derrota estuvo bien, por castigo a un primer tiempo de lo más flojo en mucho tiempo.

Por AHORA SIN Liguilla

Ahora, a falta de cuatro partidos para el cierre del torneo, se está quedando afuera del mini torneo de cuatro equipos que se meterán a buscar el boleto para la Libertadores. No está lejos, pero empezó a dar señales negativas. Por ahora se clasifican Central (52), Racing (46), Independiente (43) y Belgrano (43). El Pincha tiene 42 y además de los mencionados pelea con Banfield, Tigre y Lanús.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: