Desde hace algunos meses, desde la secretaría de marketing de
Estudiantes comenzaron las negociaciones para renovar o cambiar los
acuerdos preexistentes con los diferentes sponsors que tienen convenio
firmado con el club hasta diciembre del 2015. Tales son los casos de
Adidas y DirecTV, cuyos acuerdos se firmaron durante la presidencia de
Enrique Lombardi, con el acercamiento logrado a través de Juan Sebastián
Verón.
De acuerdo a lo informado por allegados al presidente Mariano
Vázquez, cabeza visible del área de marketing en el Pincha, la relación
con Adidas se tensó desde el momento en que reabrió el PinchaStore, que a
su vez fue concesionado a un grupo de inversores turcos.
Al parecer, la firma de indumentaria alemana no estaría cumpliendo
con las regalías acordadas en el momento que se renovó el contrato por
un año más, a finales del 2014. En aquel entonces, se estableció como
prioridad nutrir de indumentaria al primer equipo, a la Reserva y las
divisiones inferiores, pero también destinar una importante partida a la
tienda oficial de la sede, que estuvo cerrada durante los primeros
meses del 2015 por remodelación. Por esta razón, ya se pautaron
reuniones con representantes de Umbro y Under Armour.
Primer contacto
Por otro lado, es un secreto a voces que la empresa DirecTV no
seguiría como auspiciante de la camiseta en 2016, por lo que en las
últimas horas se estableció un primer contacto con representantes de
Movistar Argentina.
Esta compañía de comunicaciones tiene sobrados antecedentes
representando a equipos de fútbol, siendo uno de los más destacados Liga
Deportiva Universitaria de Quito en su momento de esplendor, entre el
2008 y el 2011. Esta situación fue planteada en la última reunión de
comisión directiva.
De una u otra manera, se avecina un trimestre de definiciones en el
área de marketing de Estudiantes y la imagen del equipo en el 2016
cambiará radicalmente por la marca y las firmas que lo auspicien.
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