miércoles, 30 de septiembre de 2015

No puede dar más ventajas si quiere entrar a la Libertadores

SPRINT FINAL A TODO O NADA. AÚN TIENE A TIRO EL GRAN OBJETIVO DEL SEMESTRE

Pese al traspié, sigue estando a un punto de la Liguilla que dará una plaza para el torneo internacional

El equipo del Pincha que aún sueña con meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores
El equipo del Pincha que aún sueña con la Copa Libertadores

Estudiantes dejó escapar tres puntos que hubieran sido vitales en su sueño de entrar a la Liguilla Pre-Libertadores. La derrota del último lunes a manos de Newell’s, no le permitió al León escalar en la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación.
Como se sabe, los dos primeros del actual campeonato irán de manera directa a la Libertadores de 2016, mientras que del tercer puesto al sexto, se clasificarán a la Liguilla que dará una plaza para el máximo torneo continental. Si a eso sumamos que, hasta el momento, una de esas plazas está siendo ocupada por River, que ya está clasificado a la Copa por ser el último campeón, actualmente el último equipo en meterse en el mini-torneo es Belgrano, que se encuentra tan solo un punto -con 43 unidades contra las 42 del Pincha- por delante de la escuadra de Gabriel Milito.
En el horizonte del Pincha, asoma sólo uno de los rivales directos, entre los elencos que aún debe enfrentar, que es Belgrano de Córdoba.
En caso de lograr una buena sumatoria en el sprint final, las chances de acceder a la Liguilla son realmente concretas para el Pincha. Hay muchos clubes separados por pocos puntos y allí todo puede darse.

UN LUGAR MAS

Por otro lado, no hay que perder de vista que si uno de los equipos que actualmente están dentro de la Liguilla (Central o Racing), llegan a la final de la Copa Argentina y allí está Boca, ya clasificado a la Libertadores, es factible que se libere un cupo de la Liguilla y el finalista de la Copa Argentina vaya por ese camino a la Libertadores.
Así las cosas, se viene un final de campeonato apasionante y en Estudiantes saben que las posibilidades de entrar a la Liguilla aún están latentes.

ESPINOZA SERÁ EL ÁRBITRO EN JUNÍN

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes el listado de árbitros que tendrá actividad el próximo fin de semana cuando se dispute una nueva fecha del torneo de primera división. El elegido para Sarmiento de Junín - Estudiantes es Fernando Espinoza. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: