miércoles, 30 de septiembre de 2015

Con cuatro finales en el horizonte, Estudiantes le prende velas a Sánchez Miño


Milito espera la evolución del ex Boca, quien sufre una fuerte contractura. En caso de recuperarse, jugará como lateral ante la suspensión de Alvaro Pereira

La derrota ante Newell’s en el cierre de la vigésimo sexta fecha caló hondo en el plantel de Estudiantes. Tanto que ayer varios jugadores se mostraron apesadumbrados por el resultado, que además arrojó secuelas internas por el comportamiento de Luciano Acosta y la falta de seguridad mostrada por Hilario Navarro en un puesto clave como el arco. 
Si bien el Pincha tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de clasificación al torneo Reducido Pre-Libertadores ya que en la anteúltima fecha enfrentará a Belgrano en condición de visitante, a partir de ahora estará obligado a no dejar más puntos en el camino para no dilapidar el último objetivo que tiene por delante en el 2015: clasificar a la Copa del año que viene. Para eso, la primera estación de las cuatro que deberá recorrer para lograr pelear por una plaza en la Libertadores será el sábado a las 16.10 ante Sarmiento en Junín, para la cual ya fue designado ayer Fernando Espinosa. 
Para esa oportunidad, Gabriel Milito no podrá contar con Alvaro Pereira, quien ante Newell’s acumuló cinco tarjetas amarillas. En su lugar debería jugar Juan Manuel Sánchez Miño, quien terminó con una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha y está en duda para el viaje a Junín. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, persiste el optimismo en el resultado del trabajo especial al que será sometido el jugador junto a los kinesiólogos del plantel. Pero si el partido se jugase hoy, Sánchez Miño se lo perdería, ya que además de manifestar muchos dolores, podría llegar a desgarrarse tal cual ocurrió con Gastón Fernández. 
Además del ex jugador de Boca, Gastón Gil Romero volvería a ser titular en la mitad de la cancha junto a Israel Damonte, mientras que entre Barbona y Rodríguez saldrá el reemplazante de Luciano Acosta para completar el tridente de mediocampistas. 
Otro de los jugadores que no pudo entrenarse ayer con normalidad fue Leandro Desábato, quien también terminó con molestias y fatigas en el encuentro con La Lepra. 
El defensor será evaluado durante las próximas 48 horas y no se descarta que su lugar pueda ser ocupado por Sebastián Domínguez, quien ayer formó parte de un trabajo de fútbol reducido junto a suplentes y juveniles.

Viaja el viernes 

De acuerdo a lo previsto, el plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country y allí Milito comenzará a definir el equipo que el viernes viajará a Junín para afrontar el encuentro del sábado ante Sarmiento. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: