viernes, 30 de octubre de 2015

236 millones de pesos para quedar a un paso del sueño

ICITACION POR EL ESTADIO PINCHA. LAS EMPRESAS MARÍN-SADDEMI PRESENTARON EL PRESUPUESTO MÁS ACCESIBLE

Será la Comisión Evaluadora la que confirmará en una semana el nombre del adjudicatario

En el salón de los Espejos de la Sede Social de Estudiantes se realizó ayer al mediodía la apertura de los segundos sobres de la licitación del Estadio. El mismo arrojó una disparidad de presupuestos, pero una lógica que avanzar le significará al Club un gasto mayor a 200 millones de pesos.
Mientras que las empresas Unión Transitoria de Empresa Marín Construcciones SA y Construcciones SADDEMI SA presupuestaron el trabajo por 236 millones de pesos , la empresa OCSA SA-INSA Sa (en común) dejó un número más ácido todavía: $ 326.100.000 . Las otras dos empresas también variaron en sus números. José Luis Treviño SA presupuestó por 245 millones de pesos al tiempo que Tecnipisos SA lo hizo por 313 millones de pesos .
Rol Ingeniería SA no cumplió con el requisito exigido correspondiente a acreditar un patrimonio neto superior a 25 millones de pesos. 236
millones de pesos es el presupuesto más accesible de las empresas platenses Marín y SADDEMI. Serían los elegidos por la Comisión Evaluadora.
Si bien los números resultaron sorprendentes para el hincha común, que se había quedaron con los 10 millones de dólares que se mencionaban hace unos seis meses atrás, los dirigentes consultados respondieron con seguridad que los dos presupuestos de 200 millones de pesos para nada se alejan de la realidad de la construcción en el país.
En concreto, Estudiantes tendrá que desembolsar unos 23 millones de dólares (cambio oficial) para poder dejar su cancha más cerca de la inauguración . Porque estos trabajos no contemplan el techo de la platea de la calle 1, la iluminación, el césped ni las denominadas troneras que estarán en las esquinas de 115, en 55 y 57.
El Secretario de Obras Juan José Calderón habló en La Redonda y explicó: “La obra contempla los edificios, servicio de cancha y el Paseo de los Profesores”.
Aprovechando el contacto informó que la obra demandará “unos 420 días a partir del inicio de obra, que será en los primeros días de enero”.
LOS PASOS A SEGUIR Y FINANCIAMIENTO
Tras dar a conocer cada una de las firmas, el Secretario General Martín Gorostegui explicó que la Comisión Directiva se tomará unos días para evaluar todas las ofertas y adjudicar las obras a efectuar en el estadio, de acuerdo al dictamen que lleve adelante a partir de ahora la Comisión Evaluadora.
Esta última se reunirá el próximo lunes en la sede social y entonces el adjudicatorio se conocerá en forma pública. Por lo bajo todos coinciden que serán los platenses Unión Transitoria de Empresa Marín Construcciones SA y Construcciones SADDEMI SA , éste último con sede en un predio lindero con el estadio Ciudad de La Plata. De hecho, ambas trabajaron en una de las etapas finales de la obra del mega estadio de 25 y 32.
Además del Secretario General estuvieron el presidente Juan Sebastián Verón, los vices Mariano Vázquez Mangano y Pascual Caiella y los dirigentes Héctor Nieves, Diego Tipping y Marcelo De Luca. Además, por supuesto, los miembros de la Comisión de Evaluación Julio Bazzana, Leonardo Palumbo, Ricardo Raia, Bernardo Barrúe y Luis Prates.
A la hora de explicar cómo hará Estudiantes para conseguir el dinero necesario, fuentes extraoficiales aseguraron que la próxima semana se firmarán los contratos con las empresas subsidiarias de Santa Mónica, que adelantarán unos 7 millones de dólares. Los otros dos caminos para reunir el dinero son el naming del estadio (DirecTV y otra empresa están muy cerca de acordar) y la venta de palcos y plateas . Con los tres mecanismos la dirigencia llegará al dinero total.
“EL ESTADIO SE VA A TERMINAR”
También tomó la palabra el presidente Juan Sebastián Verón, que confirmó la obra se financiará, entre otras cosas, con la venta de palcos, plateas y plateas.
“El estadio se va a terminar, esto está claro. Estamos trabajando día a día y dando los pasos necesarios. Lo que no me gusta es inaugurar cosas a la mitad, se deben inaugurar cuando están y no jugar con la ilusión de la gente”.
236 millones de pesos es el presupuesto más accesible de las empresas platenses Marín y SADDEMI. Serían los elegidos por la Comisión E
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: