jueves, 8 de octubre de 2015

Diferentes versiones sobre el futuro de Hilario y Acosta

ESTUDIANTES. LA DIRIGENCIA TIENE QUE DEFINIR QUÉ PASARÁ CON LOS JUGADORES CUYOS VÍNCULOS TERMINAN EL 31 DE DICIEMBRE

Públicamente afirman que están negociado. Pero asoma poco probable que los dos sigan una temporada más en el plantel


Luciano Acosta marcó el sábado un gol en la ajustada victoria de Estudiantes sobre Sarmiento
Luciano Acosta marcó el sábado el gol del triunfo


La últimos dos meses de competencia del año tendrán al equipo luchando por meterse en la Liguilla Pre Libertadores y a los dirigentes armando el plantel para el torneo que viene.
Además de empezar a recibir decenas de ofrecimientos y de levantar el teléfono para seducir a algunos jugadores para que acepten la oferta de Estudiantes, hay dos casos que desvelan la atención de la secretaría técnica: los finales de contratos para Hilario Navarro y Luciano Acosta.
El arquero llegó hace un año y medio como jugador libre, luego de desvincularse de Independiente donde los últimos años había jugado muy poco. Llegó para ser suplente de Agustín Silva cuando el técnico era Mauricio Pellegrino.
Por la irregularidad del Gori y por mérito propio, se ganó un lugar adentro del equipo. No fue descollante su tarea, pero sí lo suficientemente prolija como para que nadie piense en un arquero. Su momento de gloria fue en la definición por penales contra Quilmes, por la Copa Argentina.
Pero la llegada de Agustín Rossi en diciembre (se quiso ir a atajar a Cero Porteño) y la de Mariano Andújar hace un mes, lo pusieron en un lugar de exposición y debate: ¿Se quedará?
En declaraciones públicas, el secretario técnico Agustín Alayes aseguró que Estudiantes ya inició gestiones para renovarle el contrato. “Estamos negociando la continuidad de Hilario por pedido de Milito”, dijo en una entrevista.
Además profundizó en relación a la continuidad del arquero: “Tiene contrato hasta fin de año, tuvimos contacto con sus representantes. Es un jugador bien considerado”.
También el arquero se refirió su permanencia en el Club. Luego del triunfo en Junín contra Sarmiento dijo: “Estoy muy cómodo. (Agustín) Alayes ya sabe lo que yo pienso y saben cómo me manejo. Pienso solo en entrenar”.
Lo concreto es que muy difícilmente Hilario Navarro siga en Estudiantes luego del 31 de diciembre . Más allá del pedido del técnico y de la buena consideración de la dirigencia, el Club no va a invertir dinero en un puesto que tiene alternativas de sobra.
Andújar será el dueño del arco a partir del torneo que viene y quien ocupará el banco será Agustín Silva o Agustín Rossi. Por éste último el Pincha invirtió más de 300 mil dólares por la mitad de su pase hace apenas 10 meses y todavía no tuvo chances.
Un caso similar se da en la continuidad de Luciano Acosta, cuyo préstamo vence el 31 de diciembre. El volante pertenece a Boca y allí deberá regresar luego de un año en Estudiantes. La opción de compra alcanza el millón de dólares, muy elevada para un chico que no logró en doce meses una continuidad.
Pero a diferencia del caso anterior, en el plantel no abundan jugadores de sus características. De no jugar Gastón Fernández, tanto David Barbona como Lucas Rodríguez ya dejaron en claro que no es la posición que mejor sienten.
En las inferiores no hay para promover ya un jugador así. Las últimas fechas parecen ser determinantes para inclinar la balanza. Hoy por hoy está más cerca de irse que de continuar, pero depende de él quedarse o despedirse en diciembre.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: