jueves, 8 de octubre de 2015

Dos años después, ¿qué fue del “Socio León”?


Informe
La agenda mediática muchas veces condiciona el acceso a la información de la gente, en este caso la de socios e hinchas de Estudiantes que quieren volver como todos en el mundo del Pincha a jugar como local en 1 y 57.
El 22 de noviembre del año 2013 la Comisión Directiva encabezada por Enrique Lombardi lanzó con bombos y platillos la campaña “Socio León” para asegurarse una butaca en el nuevo estadio que por aquel entonces iba a llamarse “Tierra de Campeones”.
El impulsor de esta iniciativa fue Pascual Caiella por entonces vocal de la pasada dirigencia y hoy Vicepresidente 3° de la actual gestión. La campaña tuvo sus adherentes a los cuales se les notificó y se les envió un certificado ya sea como “Socio León del Mundo” ($10.000), “Socio León de América” ($5.000) o “Socio León de La Patria” ($2.500) según hay sido el aporte el cual sigue teniendo vigencia y será respetado tal cual lo pactado.
La campaña a la salida de la pasada dirigencia había alcanzado alrededor de $5.000.000 los cuales fueron depositados y siguen estando activo en el fideicomiso del Banco de la Nación Argentina lo cual está destinado para la construcción de la obra.
Esto campaña quedó sentada en un acta por la Comisión Directiva pasada la cual debe respetarse por estatuto. Pasado el tiempo la campaña e iniciativa perdió fuerza y más allá de que sigue estando activa no tiene el empuje inicial.
En este contexto Sebastián Verón siempre dejó en claro que no querían que el socio pague de su bolsillo el avance de la obra grande, más allá que los que quieran pueden seguir haciendo su aporte al fideicomiso. Desde la dirigencia consideran que gastar energía en promocionar algo que no ataca el problema de fondo en esta etapa que es la el financiamiento total de la obra, no tiene sentido.
Por último cabe aclarar que hace unas semanas se debió retirar las butacas colocadas sobre la platea de la calle 115, dado que fueron mal colocadas en su momento ya que no cumplían las distancias de los pasillos obligatorios, según las normas de FIFA. En los bloques centrales no había salidas, ya sea ante una eventual situación de emergencia o para poder acceder de manera normal a un baño.
Habrá que esperar para saber si este tema volverá a formar parte de la agenda diaria del club y si a los “Socio León” que ya se aseguraron su butaca y lugar para el nuevo estadio se le sumarán otros tantos más.
www.cielosports.com

No hay comentarios: