sábado, 31 de octubre de 2015

El Pincha perdió ante Belgrano y se complicó el pasaje a la Liguilla

El conjunto de Milito cometió dos errores defensivos que terminó pagando con una derrota 2 a 1 frente a un rival directo que por ahora lo deja afuera de la zona clasificatoria. El gol albirrojo fue obra de Israel Damonte, mientras que Velázquez anotó dos veces para el local.

Estudiantes complicó su pasaje a la Liguilla Pre Libertadores luego de la derrota por 2 a 1 frente a su rival directo Belgrano de Córdoba. En un intenso partido en el que ambos equipos se jugaban la clasificación, el albirrojo cometió dos errores defensivos que lo llevaron a quedarse sin nada en el Mario Kempes.
Cuando el partido recién comenzaba a armarse, el equipo de Gabriel Milito volvió a fallar en la salida como ante Quilmes y el Pirata no lo perdonó. 
Alvaro Pereira la perdió en su lateral, Rigoni llegó hasta el fondo y tiró el centro bajo para que Jorge Velázquez defina dentro del área chica y abra la cuenta para el dueño de casa.
Pero el Pincha no tardó mucho para llegar al empate con una jugada similar. Carlos Auzqui le metió un pase bárbaro a Luciano Acosta quien entró por izquierda y tiró el pase atrás para que Israel Damonte defina casi sobre la línea del arco y le marque a Belgrano luego de cuatro partidos de valla invicta.
Después de la igualdad, el local volvió a aproximarse y fue Matías Márquez quien metió un tremendo cabezazo que se fue desviado.
Por momentos, el Pincha se adueñó de la posesión del balón y el local esperaba para salir rápido de contragolpe. Ambos equipos transitaron mucho la misma banda en una entretenida primera parte.
El León apostó mucho al tandem Pereira-Sánchez Miño más la participación de Acosta, mientras que el rival también buscó lastimar por el sector derecho de su ataque con el rápido Rigoni y las apariciones de Lucas Zelarayán.
El inicio del segundo tiempo mantuvo la intensidad, ya que ambos conjuntos buscaban el triunfo y se atacaban mutuamente, aunque con el correr de los minutos fue el elenco albirrojo el que se fue quedando. Por eso, Milito probó con el ingreso de la Gata Fernández para buscar un poco más de vértigo en ofensiva pero no logró demasiado puesto que al delantero le costó mucho meterse en juego.
El Pirata volvió a sacar ventaja en un momento clave, nuevamente por un error defensivo muy marcado de la defensa estudiantil. A los 16 minutos llegó un pelotazo largo desde el fondo, Schunke calculó mal, la pelota lo sobró y Velázquez sacó provecho nuevamente venciendo a Hilario Navarro por segunda vez.
El DT pincha siguió buscando variantes, rompió el doble cinco sacando a Gil Romero y mandando a Mendoza a la cancha y también dándole ingreso a Seijas por Pereira para sumar gente en ataque y darle forma un juego más ambicioso.
Estudiantes buscaba el empate insistentemente y Carlos Auzqui lo tuvo en sus pies pero Olave le ahogó el grito atorándolo en la salida.
Pero más allá de esta situación y de que por momentos era dueño del balón, el equipo no logró complicar demasiado al arquero local.
Si bien el trámite del partido fue parejo, el Pirata terminó llevándose un triunfo clave que lo posiciona en zona de Liguilla.
Ahora el Pincha deberá apostar todo a ganador el próximo fin de semana cuando reciba a Unión, por ahora, en el estadio de Arsenal y deberá esperar el resultado del equipo cordobés contra Huracán. Eso sí, ante el Tatengue no podrá fallar.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Estéban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emilio Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT. Ricardo Zielinski
Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.
Goles: PT: 8'  Velázquez (B); 19' Damonte (E); ST: 16' Velázquez (B)
Cambios: ST: 15' Fernández por Acosta (E); 20' Mendoza por Gil Romero (E); 24' Bolatti por Prediger (B); 28' Seijas por Pereira (E); 32' Mansanelli por Zelarayán (B); 40' Obolo por Velázquez (B)
Amonestados: Farré, Zelarayán, Olave (B), Pereira, Cerutti (E)
Cancha: Estadio Mario Kempes
Arbitro: Fernando Echenique
Televisa: TV Pública

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: