jueves, 29 de octubre de 2015

No pudo “quebrarlo”


En un encuentro trabado y con escasas situaciones de gol, el equipo de Nelson Vivas no pudo quebrar a la defensa de Gimnasia y empató sin abrir el marcador. De esta forma, el conjunto reservista pincha acumula once partidos sin conocer la derrota con seis triunfos y cinco igualdades.


Son mínimas las diferencias en la mayoría de los clásicos entre Estudiantes y Gimnasia, ya sea en Primera, Reserva, Juveniles e Infantiles. El juego de la “Tercera” de este miércoles no fue la excepción y el resultado terminó en tablas: 0-0. Es cierto que Estudiantes propuso más y mereció ganar, pero no pudo romper el cerrojo defensivo mens sana y se tuvo que conformar con repartir puntos.
De esta manera, en el 2015 la reserva pincha quedó invicta en el clásico porque había ganado 1-0 en la cuarta fecha de visitante. Además de esto, el conjunto de Nelson Vivas acumula once partidos en fila sin perder con seis triunfos y cinco empates de manera consecutiva.
Poco peligro
Mayoritariamente, durante el transcurso de los noventa minutos de juego, Estudiantes no pudo salir con claridad del centro del campo. El rival, permitió la salida desde el fondo albirrojo, pero presionó con dureza en el mitad de la cancha y abortó los intentos de conexión futbolística del Pincha. En este contexto, terminó destacándose la disputa por el juego y los espacios. Justamente, ésto fue lo que presentó el clásico, salvo en algunas ocasiones donde ambos equipos dispusieron de sus posibilidades.
Anselmo, potenció el ataque
Con el ingreso del centro delantero Federico Anselmo llegaron las dos situaciones de gol en el complemento para Estudiantes. La primera chance fue por un desborde del propio atacante cordobés que envió un centro atrás para Hernán Tifner que remató en la puerta del área, pero el balón se desvió en un compañero cuando la bola tenía destino de gol. Ya cerca del cierre, a cuatro minutos del final, Rodrigo Ayala envió un centro al punto penal y Anselmo ganó en las alturas a los dos centrales, cabeceó al palo izquierdo y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.
Prueba superada para los chicos
Encuadrados en el proyecto de la formación de juveniles, los coordinadores del área Agustín Alayes y Hermes Deesio, junto al entrenador Nelson Vivas, decidieron apostar al debut de dos jóvenes que hasta el derby no habían tenido minutos en Reserva. Éstos fueron el defensor Juan Ignacio Díaz y el delantero Tomás Montiel, ambos nacidos en 1998, que respondieron de manera óptima ante la exigencia del Derby.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Agustín Rossi; Damián Adin, Matías Presentado, Juan Ignacio Diaz, Rodrigo Ayala (C); Ezequiel Miranda, Santiago Ascacibar, Gabriel Seijas; Facundo Quintana, Tomás Montiel y Elías Umeres. DT: Nelson Vivas. Suplentes: Facundo Andujar, Cristian Belucci, Iván Gomez, Hernán Tifner, Juan Bautista Cascini, Leandro Sandoval y Federico Anselmo.
Gimnasia (0): Yair Bonnin; Sergio Velázquez, Manuel Guanini, Juan Pablo Pocholo, Matías García; Matías Noble, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli; Ivan Ramirez, Walter Bou y Horacio Tijanovich. DT: Favio Fernández. Suplentes: Juan Noce, Nicolás Ortiz, Ignacio Jauregui, Lucas Leiva, Alejandro Lugones, Omar Andrada y Emanuel Zagert.
Goles: no hubo.
Cambios: PT 30′ Tifner por Umeres (E). ST 15′ Anselmo por Quintana (E), 20′ Ortiz por Faravelli (G), 23′ Gomez por Montiel (E), 24′ Lugones por Noble (G), 34′ Zagert por Tijanovich.
Amonestados: PT 41′ García (G). ST 11′ Montiel (E), 27′ Tijanovich (G), 28′ Ramirez (G), 39′ Miranda (E), 42′ Adin (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Gonzalo Filomeno
Asistente 1: Patricio Pozzi
Asistente 2: Rodrigo Arin de Freitas.
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: