jueves, 29 de octubre de 2015

Se abren los sobres para evaluar precios

LICITACION 57 Y 1

Hoy se conocerá el presupuesto que presentó cada una de las cinco empresas para terminar la obra

Estudiantes busca darle impulso a la obra en el estadio de 1 y 57. Hoy se realizará una apertura de sobres

Estudiantes busca darle impulso a la obra en el estadio de 1 y 57. Hoy se realizará una apertura de sobres

Se llevará a cabo hoy a las 12 en la Sede Social de Estudiantes la apertura del segundo sobre de las licitaciones para construir el estadio de 57 y 1. Será la apertura más significativa de todas, ya que se leerán los presupuestos de cada una de las empresas que se presentaron para la obra civil sobre las tribunas de 55, 57 y 115.
Encabezarán la ceremonia los secretarios de obra Juan José Calderón y Gustavo Waingortín, además de algunos otros miembros de Comisión Directiva, especialmente los que tienen firmas autorizadas.
También estarán presentes los miembros de la Comisión de Evaluación Julio Bazzana, Leonardo Palumbo, Ricardo Raia, Bernardo Barrué y Luis Prates.
Si bien no hay números oficiales, se presume que todas las empresas presupuestaron por más de 100 millones de pesos el trabajo. Incluso, algunos entendidos calculan que esa cifra será todavía más elevada.
Para colmo, como Estudiantes contratará a una empresa para que se encargue de todo (personal, compra de materiales, y trabajo), no podrá aplicar la denominada Ley Boca Nº 16.774, mediante la cual los clubes que compren materiales para construir quedan exentos de pagar impuestos y tasas municipales. Será un gasto extra, entonces.
Al mismo tiempo, fuentes albirrojas como así otras alejadas de la vida institucional, descartaron que exista un favoritismo en las empresas Ocsa S.A.-Insa S.A, propiedad del empresario platense Ricardo Alconada.
Las cinco empresas que se presentaron al llamado a licitación son las siguientes:
1) OFERTA Nº 1, SOBRE Nº 1 presentada por José Luis Triviño S.A.
2) OFERTA Nº 2, SOBRE Nº 1 presentada por Ocsa S.A.-Insa S.A. (en común).
3) OFERTA Nº 3, SOBRE Nº 1 presentada por Rol Ingeniería S.A.
4) OFERTA Nº 4, SOBRE Nº 1 presentada por Tecnipisos S.A.
5) OFERTA Nº 5, SOBRE Nº 1 presentada por Unión Transitoria de Empresas Marin Construcciones S.A. y Construcciones Saddemi S.A.
Anoche la Comisión Evaluadora se reunió para analizar requisitos y condiciones formales de las empresas cuyos primeros sobres se abrieron la semana pasada. Hasta el cierre de esta edición las cinco cumplían con las condiciones correspondientes.
Por otro lado, según le confirmaron ayer a este diario desde el Club, durante el encuentro serán exhibidas imágenes sobre cómo quedará el estadio luego de terminado.
¿El cesped va para el Country?
Uno de los temas del estadio que más llama la atención es la demora en la colocación del césped, que fuera encargado por la dirigencia anterior y abonado por la actual.
La compra del césped fue uno de los temas que más polémica generó en los últimos meses. Desde la CD presidida por Juan Sebastián Verón se dijo desde un principio que la consideraban apresurada e innecesaria.
Lo concreto es que el césped adquirido a la empresa Hábitat Verde está listo desde finales del año pasado. Inclusive ya fueron emitidas varias cartas documentos exigiéndole a Estudiantes que lo retirase porque de lo contrario iba a tener que pagar un dinero extra por mantenimiento.
Debido a esto y ante la negativa de colocarlo de una buena vez en 57 y 1, existe una fuerte idea de trasladarlo a una de las canchas del Country Club, para poder aprovechar la inversión realizada y no perder un patrimonio que va camino a quedar en el olvido.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: