jueves, 26 de noviembre de 2015

En Bahía, el Pincha recibirá la hospitalidad de Manu Ginóbili


El club llegó a un acuerdo a través de los contactos entre el presidente y el mejor basquetbolista argentino para hospedarse mañana en un lujoso hotel de Bahía Blanca

Con la premisa de achicar el margen de error, y asumiendo los próximos dos partidos como una verdadera final, el cuerpo técnico de Estudiantes ya definió el equipo que el sábado a las 18 se medirá con Olimpo en Bahía Blanca. Para esa oportunidad, el club acordó hospedar a los jugadores a partir de mañana en el lujoso hotel Land Plaza, cuyo principal accionista es la estrella del básquet Emanuel Ginóbili. 
Manu mantiene una buena relación con el presidente Sebastián Verón, quien facilitó los contactos para lograr una próspera estadía del equipo en el sur de la Provincia. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el equipo presentará dos cambios:  Mauricio el Chino Rosales jugará por Leonardo Jara, mientras que Luciano Acosta se metería en lugar del suspendido Leonardo Gil. 
Así, el Pincha saltaría a la cancha con  Navarro,  Rosales, Schunke, Desábato,  Pereira, Damonte (ayer Gil Romero) Fernández, Acosta, Cerutti, Auzqui y Sánchez Miño. 
En la distribución de funciones, el técnico mantiene la línea de cuatro en el fondo y de tres delanteros en el ataque. Sin embargo en la mitad de la cancha, Damonte será el único volante de contención y punta de un triángulo que tendrá a la Gata Fernández por la derecha y Acosta por la izquierda. Este último se alternará las funciones con Sánchez Miño, quien también se moverá por ese sector pero más adelantado. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el cuerpo técnico asume los dos partidos con Olimpo como una verdadera final, y en el caso de no clasificar a la Copa Sudamericana se hará un balance para analizar si es beneficioso o perjudicial seguir al frentre del equipo. 

La revancha sería en Arsenal
Tras evaluar diferentes opciones, la dirigencia de Estudiantes analiza la posibilidad de volver a alquilarle la cancha a Arsenal para el partido revancha ante Olimpo que se jugaría el sábado 5 de diciembre.

Con Baliño tiene números positivos
Jorge Baliño será el encargado de dirigir el primer encuentro entre Olimpo y Estudiantes, por la última fase del Torneo Reducido pre-Sudamericana.
La designación no cayó mal en La Plata, ya que el Pincha tiene un registro positivo con el árbitro de 36 años. Sobre un total de ocho partidos dirigidos, el elenco albirrojo salió victorioso en seis, empató una vez (ante San Martín de Tucumán en 2008) y cayó en la restante ocasión (1-2 ante Rosario Central en los cuartos de final de la última Copa Argentina).
Baliño, nacido en Tandil el 8 de octubre de 1979, además de árbitro es bombero y pertenece al SADRA.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: