viernes, 27 de noviembre de 2015

SOLIDARIDAD Y ROCK CON ADN ROJO Y BLANCO


Ideado y realizado con la genética familiar y solidaria propia de Estudiantes, "ADN, lo llevamos en la sangre" es el disco que saldrá a la venta la próxima semana a total beneficio de las escuelas 67 y 57 del barrio Los Porteños de City Bell. El corazón albirrojo en forma de rock que buscará sonar bien fuerte para ayudar a que los jóvenes estudiantes tengan un futuro mejor. Entrevista al compositor del disco, Iván Sadovsky. 

COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD
“Poder ayudar es hermoso y cuando uno lo puede hacer con lo que le gusta lo es más aún. Si a eso le sumás hacerlo con amigos que admirás por lo que hacen, que querés por lo que son como personas y que siempre están dispuestos a colaborar es indescriptible. Estudiantes tiene mucho de eso, es un estandarte familiar el sentido de la colaboración y la solidaridad. No tuve que pedirle dos veces a ninguno de los chicos que participe y fue un trabajo arduo porque estuvimos un año haciéndolo”, cuenta y describe Iván Sadovsky en diálogo con el Sitio Oficial y en la antesala del lanzamiento a la venta (próximo 1° de diciembre) del disco.
CÓMO SE GRABÓ “ADN, LO LLEVAMOS EN LA SANGRE”
Cada uno puso su granito de arena. Como buena familia, Estudiantes se unió para cumplir con un fin 100% solidario dando cuenta de la faceta humana, uno de los valores y también una faceta que muestran el ADN de la institución. Desde distintas partes del Mundo, cada protagonista aportó lo suyo: “La ‘Gata’ estaba de vacaciones y grabó acá, pero Andújar lo hizo desde Nápoles, Boselli desde México, Cellay desde Ecuador, el ‘Chino’ Benítez desde Corrientes y Misiones, el ‘Chapu’ desde Quilmes, Ré desde Santa Fe, y los demás chicos acá en La Plata. Fue arduo pero hermoso sabiendo que hay muchos chicos de las escuelas 67 y 57 de Los Porteños a los que si el disco se vende como esperamos que suceda vamos a poder construirles la biblioteca con la que tanto sueñan”, revela Iván.
TRANSMITIR EL ADN 
“Lo co-escribí con mi mujer, Julieta, y ella me decía cuando todavía el disco no era ni siquiera un proyecto que tenía que hacer uno más pero hablando de lo que iba a venir; que alguien dentro de 40 años, un abuelo, cualquier de nosotros, pueda darle a el disco al nieto y le diga ‘Estudiantes es esto, este es nuestro ADN’. Lo que más rescato del disco para con los chicos es que se acercaron más a sus hijos y sus padres los que los tienen”, explicó acerca de la idea con la que surgió el corte.
UN DISCO CON VALORES
El sentido de pertenencia es uno de los valores fundamentales que tiene el disco para mostrar la forma en la que, tal como el ADN de Estudiantes se transmite de generación en generación, ese aspecto solidario para ayudar en este caso a un colegio también deben seguir adelante y llegar a hijos, nietos y demás descendientes: “Hicimos mucho hincapié en el transmitir el ADN no sólo de manera sanguínea sino también por afecto. Además intentamos mostrarnos todos por fuera de nuestra profesión. Por eso pedí muchas fotos familiares para ilustrar y así conocí una faceta de ellos que desconocía. En el clip hay imágenes hermosas. Además de ser los jugadores que conocemos e idolatramos también tienen una familia, hijos y se emocionan”.
MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS JÓVENES
Agradecido con el “ADN team” (Julieta -Canciones-, Adriana Battista y Juan Carlos Badino -Diseño-, Manzana Ibarrart -Estudio de grabación- y Ariel Ibarra -Redes sociales-), Sadovsky cierra con un mensaje concreto y el objetivo que todos en Estudiantes buscan lograr con este disco: “Si un sólo chico puede mejorar su calidad educativa gracias a esto podemos decir misión cumplida. Lo que más me impactó fue que los chicos no pedían una Play Station o ir a Disney, sino una biblioteca y libros. Si no entendemos que ese es nuestro futuro no entendemos nada”.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: