Aguerrido, sacrificado y humilde. Características que lo definen a la perfección al Tucumano Krupoviesa, ex defensor albirrojo y actual DT en las divisiones inferiores del club, quien recuerda su época como futbolista en la institución y revela el cariño que siente por la institución que lo formó: "Amo a Estudiantes", asegura en una entrevista exclusiva con el Sitio Oficial.
SU NUEVO ROL COMO DT
Atrás quedaron los cierres, los cruces y las marcas en defensa. Hoy, Krupoviesa está detrás de la línea de cal mientras incursiona en su nuevo rol como DT en las inferiores del club, lugar desde el que busca inculcarle a los más chicos los mismos valores que le enseñaron cuando se formaba en la institución: “Estoy muy contento de haber vuelto al club con un rol distinto. Hoy en día me toca estar del otro lado para mostrar mi experiencia en base a lo que he vivido en mi carrera, demostrar el sentido de pertenencia del club y volcar eso. Se trata de formar personas y también hacerlo en el ámbito deportivo. Es algo muy lindo, el proyecto está muy bueno y es ordenado”, cuenta.
LA EXPERIENCIA DE GRANDES TÉCNICOS
“Tuve como técnicos al Bocha Flores, a Pachamé, a Bilardo, personas que me dieron mucho a mi y yo trato de dárselo a los chicos. Es importante inculcar los valores del club que es lo más importante porque es lo que me hizo crecer muchísimo en lo humano y en lo deportivo”, explica el Tucumano en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial del club.
SU ÉPOCA COMO JUGADOR
“No me tocó empezar en un buen momento del club. Siempre peleábamos de mitad de tabla para abajo en los campeonatos para permanecer en primera y después fuimos mejorando, empezamos a levantar en lo deportivo y en el 2005 me tocó irme a Boca. Clasificamos a las copas que hacía mucho que el club no podía y a partir de ahí se empezó a crecer a muchísimo. Yo me fui contento porque volver al ámbito internacional fue algo muy importante y un logro en lo personal”, recuerda Krupoviesa, quien vivió una época dura aunque feliz en la institución y que le tocó irse en un buen momento.
UN RECUERDO CLÁSICO Y EL CRECIMIENTO QUE LE PERMITIÓ AVANZAR EN SU CARRERA
Como cada jugador, el ex defensor albirrojo tiene un partido que no olvidará. Aquella tarde en 1 y 57 cuando el equipo dirigido por Carlos Bilardo vencía con gol de Sosa a Gimnasia es un derby que lo marcó a fuego al “Tucu”, quien asegura que ese día fue algo inolvidable: “Recuerdo el clásico que ganamos 1-0 con gol de Sosa que estaba Bilardo. Fue muy lindo e inolvidable”.
Tras el respaldo que tuvo con el “Narigón”, la llegada de Merlo y el crecimiento del equipo le jugaron a favor para pelear campeonatos con Estudiantes y luego irse a Boca para crecer en lo deportivo: “Con Mostaza tuve un nivel muy bueno y después vino la venta a Boca. Por un lado me fui triste por dejar al club pero por otro era un paso más en mi carrera”, aseguró.
“AMO A ESTUDIANTES”
Agradecido como todo jugador formado en la institución, Krupoviesa confiesa su amor incondicional por Estudiantes: “Lo que soy hoy en día y la carrera que hice es gracias a Estudiantes por formarme como jugador y como persona, significa todo para mi. Lo que tengo es gracias al club. Amo a Estudiantes y sé que la gente recordará mi sacrificio y humildad que son cualidades que aprendí también. Siempre traté de dejar todo”.
Axel Damian Padilla
Web Club Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario