El conjunto de Gabriel Milito hizo los deberes y derrotó a Unión en cancha de Arsenal, para no depender de ningún otro resultado y asegurarse su boleto a la Liguilla pre Libertadores. Juan Sánchez Miño y Jonatan Schunke sellaron el resultado con dos goles en la primera mitad.
El Pincha viajó hasta Sarandí para oficiar de local ante Unión, en la búsqueda de un triunfo que le permitiera asegurarse su lugar en la pre Libertadores, y así lo hizo. El equipo de Gabriel Milito superó a un Tatengue muletto por 2 a 0, y selló su lugar en la pelea por clasificar al máximo certamen continental.
De arranque Estudiantes se mostró ávido de gol, y lo tuvo en la primera opción del partido, con un buen pase de Luciano Acosta para dejar a Carlos Auzqui de frente al gol. Sin embargo Matías Fidel Castro tapó bien, y evitó el primer gol al minuto de juego.
Después de esa ocasión ninguno de los dos pudo generar peligro hasta que, sobre los 14 minutos de juego, Luciano Acosta se juntó muy bien con Carlos Auzqui y este burló al arquero y la metió al área chica para que Juan Sánchez Miño, sin resistencia, coloque el 1 a 0.
En los minutos siguientes el León se dispuso a manejar la pelota, y si bien no volvió a generar peligro, tampoco sufrió. Sobre los 29, tras una nueva jugada colectiva, Álvaro Pereira probó desde lejos y obligó a Castro a enviar la pelota al tiro de esquina.
De ese envío desde el costado llegó el segundo, ya que Leonardo Gil metió un muy buen centro que encontró a Jonatan Schunke en soledad, para que el defensor con un cabezazo de pique al suelo bata la resistencia del golero uruguayo y coloque el 2 a 0.
Mientras tanto, Unión siguió sin dar noticias. Recién sobre los 44 la visita demostró estar todavía en partido, y casi descuenta en su primera llegada con un remate de Franco Soldano apenas desviado tras una mala salida de Leonardo Gil.
El complemento arrancó con una tónica similar al cierre de la primera parte, y si bien el Tatengue intentó pararse más arriba, no consiguió generar peligro para Hilario Navarro. El Pincha, en tanto, se contentó con tener la pelota y dejar correr el reloj.
Recién sobre los 19 minutos de la segunda mitad hubo peligro, y el que se salvó fue el visitante. El equipo de Gabriel Milito hilvanó una buena jugada que terminó con un excelente remate de Leonardo Jara que luego de superar al arquero pegó en el palo y le negó el gol.
Esa fue la única opción seria de peligro que tuvo el León en todo el complemento, limitándose a hacer su negocio manteniendo lejos de su arco al rival para festejar un cómodo 2 a 0 que es mucho más que un triunfo, ya que le permitió sellar su boleto a la Liguilla pre Libertadores.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (2): Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereyra; Israel Damonte y Leonardo Gil, Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.
UNIÓN (0): Matías Fidel Castro; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita y Marcelo Cardozo; Facundo Affranchino, Gerónimo Felipe Lissi, Juan Rivas y Lucas Colitto; Franco Soldano y Matías Gastón Castro. DT: Leonardo Madelón.
GOL: PT: 14' Sánchez Miño (E) y 30' Schunke (E).
CAMBIOS: ST: 0' Lucas Gamba x M. G. Castro (U), 13' Sebastián Domínguez x Desábato (E) y Lucas Algozino x Affranchino (U), 25' Nicolás Andereggen x Rivas (U), 28' David Barbona x Acosta (E) y 32' Emiliano Ozuna x Fernández (E).
AMONESTADOS: PT: 2' Acosta (E) y 25' Castro (U). ST: 7' Rivas (U) y 44' Felipe Lissi (U).
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ESTADIO: Julio Grondona (Arsenal).
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario