EXPECTATIVA POR EL CRUCE EN LA LIGUILLA. TODO SE RESUELVE EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Para Milito, el que toque será uno de los “de mayor regularidad”
Estudiantes ya se metió en la Liguilla Pre Libertadores, que era el objetivo que venía persiguiendo desde hacia un tiempo, y ahora deberá aguardar algunas horas más para conocer quién será su adversario.
Pero ya se instaló allí y, tras dejar atrás las extenuantes treinta fechas del torneo de Primera División, el último esfuerzo lo tendrá que hacer en esta instancia en donde, seguramente, el rival que deberá enfrentar será realmente de fuste, como lo señaló Gabriel Milito , su técnico, durante la conferencia de prensa de anoche, tras el 2-0 ante el conjunto “tatengue”.
Hasta ahora, el cuadrangular clasificatorio para la Libertadores tiene confirmadas las presencias de Independiente (51), Estudiantes (51) y Belgrano de Córdoba (50). Resta saber cuál será el cuarto equipo que participará de la Liguilla: Racing (56) o San Lorenzo (58), que hoy enfrentarán a Tigre y Rafaela, respectivamente.
Hasta ahora, a la espera de que concluya la fecha, los cruces en este cuadrangular serían Independiente-Estudiantes y Racing-Belgrano. La primera serie, de semifinales, se juega a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones. Por ello en la jornada de hoy Independiente en su partido contra Vélez, y mañana Belgrano frente a Huracán, tendrán objetivos en juego para buscar la victoria.
“Era importante meternos entre los cuatro equipos que van a pelear la chance de ingresar en la Copa Libertadores” , admitió ayer el entrenador “pincharrata” en los camarines del estadio “Julio Grondona”, de Sarandí.
Y destacó además que, en principio, el objetivo asomaba “muy complicado y difícil” , pero que si al final se abrazó a él fue como producto de que el grupo de jugadores “han luchado mucho” , y que por ese motivo “ los quiero felicitar a todos, ya que hicieron un buen torneo. Y poder pelear ahora por un lugar en esta competencia tan importante para el club es un premio que tienen merecido por todo lo que han venido haciendo”.
Consultado sobre el rival que tendrá que enfrentar Estudiantes, el entrenador albirrojo admitió que “todos los equipos que están ya en la Liguilla será difíciles. Seguramente nos tendremos que cruzar con uno de los de mayor regularidad. Veremos finalmente quien nos toca, pero a priori todas las posibilidades son difíciles” , subrayó. Finalmente dejó este balance del equipo que terminó cosechando muy buenos 51 puntos en el torneo que ya se cerró para Estudiantes. Dijo: “Cuando uno llega siempre tiene como meta conseguir lo máximo. Y nos fuimos adaptando a distintas situaciones, y la predisposición al trabajo de los jugadores hizo el resto. Esta posibilidad de la Liguilla la visualizamos cuando enfrentamos a Crucero del Norte, hablamos, lo intentamos y lo conseguimos”.
“Los muchachos lo dieron todo, y por eso, aunque no hubiéramos clasificado, mi opinión hacia ellos y lo realizado en el torneo sería exactamente igual. Ellos quieren conseguir cosas importantes y, pasito a pasito, lo vamos consiguiendo” , cerró.
Por su parte el misionero Jonathan Schunke , autor del segundo tanto anoche, afirmó que “era importante meternos ahí, ese era el objetivo y lo conseguimos”.
“Sabíamos que jugar ante un rival que venía con suplentes y juveniles era un arma de doble filo porque jugarían sin presión, pero por suerte jugamos un buen primer tiempo y lo resolvimos ahí haciendo la diferencia”, comentó el ex jugador de Ferro.
Y también destacó el gran trabajo que realizó todo el equipo en procura de alcanzar el objetivo y que ahora, en espera del rival “todo pasa por descansar y esperar ver quien nos toca que, sin duda, será un rival complicado” , finalizó.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario