viernes, 27 de noviembre de 2015

“Serán dos finales y por eso habrá que estar a la altura”

GABRIEL MILITO. EMPEZÓ A PALPITAR LA SERIE CONTRA OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

Elogió a su rival, no confirmó el equipo y dijo que tendrán que aprovechar las oportunidades

En la previa del viaje a Bahía Blanca, Gabriel Milito ofreció una conferencia de prensa. Destacó lo realizado por sus jugadores en el segundo semestre del año, anticipó que harán un esfuerzo para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana y destacó el juego de Olimpo, al que definió como un rival muy complicado.
Enérgico como pocas veces y algo molesto con un sector de la prensa que considera lo maltrata desmedidamente, dijo que su equipo tiene la obligación de prepararse de la mejor manera para la final. “Todo se resuelve en 180 minutos e imagino dos partidos muy duros” , advirtió.
A la hora de hablar de su equipo, el técnico de Estudiantes no quiso profundizar en los cambios que tiene en mente para reemplazar a Leonardo Jara y Leonardo Gil, ambos marginados, uno por expulsión y otro por acumulación de amarillas, respectivamente. “Tenemos un plantel para suplir las bajas obligadas, tengo un grupo que siempre está dispuesto a resolver los inconvenientes.
“Mañana (por hoy) confirmaremos el equipo y cómo vamos a jugar. Obviamente que tenemos una idea de cómo vamos a ir pero recién este viernes lo vamos a confirmar” , continuó el técnico albirrojo y prolongó el misterio 24 horas más.
Del partido en sí dijo que se lo imagina muy complicado, sobre todo porque en su cancha Olimpo se hace verdaderamente muy fuerte. “Serán dos finales y hay que estar a la altura” , destacó.
Luego hizo foco en un tema recurrente cada vez que un equipo visita Bahía Blanca: la falta de espacios en la cancha de Olimpo. Pero fue un poco más allá el DT de Estudiantes: “Es verdad que la cancha tiene dimensiones más chicas que las habituales pero lo principal no pasa por ahí sino por el rival, al que sólo le han marcado 24 goles en todo el torneo. Defiende muy bien y tiene delanteros veloces de los que hay que tener cuidado. Hay que buscar desorganizarlos un poco para poder atacar y generar peligro” .
Pero básicamente Estudiantes debe concretar más las jugadas que inicia y de una buena vez tendrá que demostrar en el juego que la tenencia de la pelota es una buena amiga del triunfo. “Tenemos que intentar, como hacemos siempre, de aprovechar las oportunidades. Cuando están, hay que intentar agarrarlas”, tiró.
“Son los últimos dos partidos... La campaña ha sido muy buena, por eso intentaremos aprovechar esta posibilidad”
CUIDADO CON OLIMPO
Desde la llegada de Diego Osella, el equipo bahiense se fue recuperando. Arrancó verdaderamente muy mal, se produjo el alejamiento de Walter Perazzo y tras la llegada del ex Colón mejoró considerablemente.
“Olimpo se defiende cerca de su arco, lo hace muy bien y tiene dos delanteros muy veloces que explotan el contragolpe. A partir de nuestra idea, intentaremos atacarlos y generarles peligro sin regalarnos” , siguió hablando de su juego, pero a partir de la propuesta del rival.
Si bien luego de la derrota contra Racing eran cuatro los posibles rivales, Milito imaginó a Olimpo en el camino de su equipo. “Ya suponíamos que era un posible rival. Pero más allá del que nos tocara había que estar a la altura porque es una final para llegar a un torneo internacional. Es una oportunidad y hay que aprovecharla” , sostuvo el DT que, aunque no lo haya dicho públicamente, sabe que no será lo mismo el balance si su equipo no logra clasificarse a la Copa Sudamericana.
LA PARIDAD EN EL FUTBOL ARGENTINO
“El fútbol argentino es muy parejo, no hay muchas ventajas entre un equipo y otro. Acá hay una idea y sabemos por donde queremos ir. Han sido meses de mucho trabajo y ojalá que este grupo pueda coronar todo el esfuerzo que hizo con la clasificación a una copa”, comentó el ex hombre del Barcelona.
El entrenador de Estudiantes cerró su contacto con la prensa: “nos preparamos muy bien porque sabemos que es nuestra última chance, debemos aprovechar las oportunidades y recuperarnos rápidamente de lo que pasó, estar a la altura de lo que nos jugamos. El campeonato lo hemos cerrado muy bien y la campaña ha sido muy buena, por eso intentaremos aprovechar la posibilidad”.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: