jueves, 31 de diciembre de 2015

BUENO: “MOTIVA ESTUDIANTES PORQUE ES GRANDE”


El ex jugador de la Selección uruguaya Sub 20 Gonzalo Bueno, de 22 años, firmó el miércoles por la tarde su vínculo contractual con el club por el lapso de 18 meses. El futbolista fue tres veces campeón con Nacional de Uruguay y subcampeón mundial Sub 20 con el combinado Charrúa. "Motiva porque es un equipo grande", declaró el montevideano.
El futbolista uruguayo Gonzalo Bueno, de último paso por el Kuban Krasnodar de Turquía, es una de las nuevas incorporaciones para el equipo que conducirá Nelson Vivas. El joven de 22 años, firmó su vínculo contractual sin cargo con Estudiantes por el lapso de 18 meses. Después de cerrarse la negociación en la sede de calle 53, el atacante zurdo contó su entusiasmo por ser jugador Pincha: “motiva Estudiantes porque es un equipo grande de Argentina”.
Con la aspiración de pelear arriba
“Al ser un equipo grande siempre se tiene la idea de pelear arriba y el campeonato. Ahora se viene un torneo con dos grupos de quince y la intención es ganar el grupo nuestro para llegar a una final. También te motiva mucho todo lo que rodea al club y la gente que lo sigue. Siento que es una buena oportunidad para volver a agarrar confianza”, declaró Bueno que se fue subcampeón mundial con la Selección de Uruguay Sub 20 en el Mundial de Turquía del 2013.
Su actualidad y su desafío del fútbol argentino
Con desempeño destacado en Nacional de Uruguay, donde consiguió tres títulos, Bueno contó como se siente en la actualidad para ya ponerse a disposición del entrenador. “Físicamente estoy muy bien y eso es lo importante. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Además, el fútbol argentino es muy lindo y siempre tuve la ilusión de jugar acá así que ahora estoy enfocado en la pretemporada y el torneo de verano”, expresó el zurdo.
Características
Más allá de poder observar distintas imágenes de Gonzalo Bueno, no hay nadie mejor que el propio jugador en definir su forma de juego: “ soy zurdo, ofensivo y juego como extremo. Me siento cómodo por izquierda, pero tampoco tengo problemas de hacerlo por la derecha si el técnico me lo pide. Dentro de un esquema de 4-4-2 puedo ser el mediocampista por izquierda y dentro de un sistema de 4-3-3 puedo ser el delantero que va por afuera para mi mejor perfil”, detalló el jugador que cuando inicie la pretemporada estará a disponibilidad del entrenador.

FICHA TÉCNICA
  • Nombre y apellido: Gonzalo Nicolás Bueno.
  • Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1993.
  • Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.
  • Puesto: mediocampista o delantero.
  • Perfil: izquierdo.
  • Altura: 1,75 mts.
  • Peso: 71 kgs.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: