sábado, 26 de diciembre de 2015

El histórico estadio Pincha, de festejo

CUMPLIO 108 AÑOS. ANIVERSARIO DE 1 Y 57
Vista panorámica del histórico estadio Pincha, antes de la remodelación
Vista panorámica del histórico estadio Pincha, antes de la remodelación 


Cada Navidad es especial para los hinchas de Estudiantes. Es que ayer se cumplió un nuevo aniversario de la inauguración oficial del histórico estadio “Jorge Luis Hirschi” enclavado en 1 entre 55 y 57 y que actualmente se encuentra en reconstrucción sobre las mismas tierras, aunque con una fisonomía completamente diferente.
El estadio, que tomó en 1970 el nombre que aún lleva en honor a quien fuera jugador (campeón en 1913) y presidente de la institución, se inauguró el 25 de diciembre de 1907 con una fiesta popular en la que se realizaron diversas actividades culturales.
Fue testigo de todas las épocas y momentos inolvidables de la vida deportiva y social de la institución, con la práctica, además del fútbol -naturalmente la actividad central- del handball, la natación y el tenis, además de ser recordado por haber sido sede de innumerables bailes de verano y de carnaval.
En la actualidad, se está levantando en el histórico predio un nuevo escenario, luego de una ardua lucha que tuvo como propulsor al ex presidente Julio Alegre, para la cesión definitiva de las tierras y los permisos para la construcción. La actual CD marcó que en febrero retomarán las obras.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: