CUMPLIO 108 AÑOS. ANIVERSARIO DE 1 Y 57
Cada Navidad es especial para los hinchas de Estudiantes. Es que ayer se cumplió un nuevo aniversario de la inauguración oficial del histórico estadio “Jorge Luis Hirschi” enclavado en 1 entre 55 y 57 y que actualmente se encuentra en reconstrucción sobre las mismas tierras, aunque con una fisonomía completamente diferente.
El estadio, que tomó en 1970 el nombre que aún lleva en honor a quien fuera jugador (campeón en 1913) y presidente de la institución, se inauguró el 25 de diciembre de 1907 con una fiesta popular en la que se realizaron diversas actividades culturales.
Fue testigo de todas las épocas y momentos inolvidables de la vida deportiva y social de la institución, con la práctica, además del fútbol -naturalmente la actividad central- del handball, la natación y el tenis, además de ser recordado por haber sido sede de innumerables bailes de verano y de carnaval.
En la actualidad, se está levantando en el histórico predio un nuevo escenario, luego de una ardua lucha que tuvo como propulsor al ex presidente Julio Alegre, para la cesión definitiva de las tierras y los permisos para la construcción. La actual CD marcó que en febrero retomarán las obras.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario