sábado, 26 de diciembre de 2015

Lo de Viola aún no se cerró y empieza a tener aires de novela

EL SPORTING SE PLANTA. DIFERENCIAS ENTRE LO QUE OFRECE EL PINCHA Y LO QUE QUIEREN EN PORTUGAL

El Club ya arregló el contrato con el jugador pero falta lo más importante: el aval desde Lisboa

Viola quiere venir. Por ahora, el Sporting no lo larga. Buscan destrabarlo
Viola quiere venir. Por ahora, el Sporting no lo larga. Buscan destrabarlo 


La llegada del delantero Valentín Viola a Estudiantes empieza a tener aires de novela. Luego de darse prácticamente por concretado un acuerdo total, tras haberse puesto de acuerdo en cuanto al contrato que percibirá el atacante, la historia dio una marcha atrás porque el Sporting Lisboa, club dueño de los derechos económicos del joven jugador, todavía no aceptó la condiciones económicas ofrecidas por el Pincha.
El acuerdo en el cual se trabaja desde hace casi una semana, contempla el arribo del hombre formado en la Academia a préstamo por 18 meses. De esa manera, los albirrojos quieren asegurarse al punta para el torneo corto de transición que se jugará desde febrero (durará menos de seis meses) y el certamen siguiente, que volverá a tener el formato largo definitiva, de agosto a junio, para coincidir con los calendarios de todas las ligas de punta del fútbol europeo.
“Está encaminado, pero no es una negociación sencilla” , dijo la semana pasada el vicepresidente Osvaldo Lombardi, cuando lo consultaron al respecto en El Equipo Deportivo. Evidentemente, el directivo ya presumía que podían surgir estas complicaciones y por eso no se animó a hablar como si la cuestión fuese cosa juzgada.
Por lo pronto, el jugador está en la Argentina, a la expectativa de que se destrabe su situación para poder estar el 4 de enero en el Country Club realizando la pretemporada al mando de Nelson Vivas.
Por lo que trascendió de manera extraoficial, el Sporting estaría exigiendo más dinero para desprenderse del jugador, dado que en su momento realizó una importante erogación económica, ya que era una de las importantes promesas jóvenes del fútbol argentino. Ahora bien, como en la actualidad no tiene espacio en el equipo principal y sólo es utilizado en el filial, los portugueses están abiertos a cederlo para que tenga minutos, pero no a cualquier precio.
La idea en calle 53 es resolver el tema antes de fin de año, para que Viola se sume a la lista de refuerzos que encabeza Lucas Viatri y ante la más que probable salida de Ezequiel Cerutti al fútbol de México.
EL TEMA WILCHEZ
Por otra parte, en las últimas horas volvió a reflotarse el interés de Estudiantes por repatriar al enganche Lucas Wilchez, que militó en Tigre en la última temporada.
Ante esta fuerte versión, el mediocampista creativo dijo que “hace un mes sé que hubo algo, pero ahora no sé nada, mi representante está en Europa. Para mi futuro, la prioridad la tiene Tigre, pongo en la balanza lo afectivo, allí me hicieron sentir muy bien” , dijo el volante que en el Matador es ídolo y tiene el aval mayoritario de los hinchas. La cuestión se resolverá en breve.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: