jueves, 31 de diciembre de 2015

En el mano a mano el balance es rojo y blanco


La ciudad volvió a paralizarse en dos oportunidades en este 2015 con el partido que los dos clubes que copan la misma siempre esperan, y en ellos el Pincha repitió lo conseguido en años anteriores, festejando en uno mientras que el restante quedó sin ganador. 
El 2015 se va y con él se van también dos Clásico oficiales más, tres si se cuenta el partido que tuvo lugar en Mar del Plata durante el verano. Lejos de los flashes de 2014, en donde los cruces por Copa Sudamericana acapararon la atención, los de este año también paralizaron a toda la ciudad.
Luego de un cruce veraniego en el que el Lobo tuvo todas las de ganar pero terminó quedándose sin nada por penales, después de ir ganando por 3 a 1 y que se lo empatasen sobre el final, la revancha, por los puntos, le llegó más temprano que tarde.
Por la tercera fecha del torneo de Primera División Estudiantes y Gimnasia cruzaron caminos en el Bosque el domingo 1 de marzo, y el que festejó en rodeo ajeno fue el conjunto Albirrojo, ganando otra vez en 60 y 118 al igual que en el partido disputado allí en 2014.
Esta vez el triunfo se dio en un partido muy trabado, en el que el Pincha supo ser oportuno, y terminó festejando con goles de Jonatan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, mientras que Pablo Vegetti había marcado el descuento para el local.
Después del festejo inicial para el conjunto Estudiantil debieron pasar seis meses más antes de que se volvieran a cruzar, con el ganador del primer cotejo haciendo las veces de local en el Ciudad de La Plata, pero esta vez el resultado no tuvo ganador: fue 1 a 1.
Maximiliano Meza abrió la cuenta para el Tripero, pero otro correntino como Leonardo Jara apareció para sellar un empate que sería definitivo y decretaría que el 2015 se vaya con una victoria del Pincha y una igualdad, mientras el Lobo espera el año entrante con ansias de revancha.

www.cielosports.com

No hay comentarios: