lunes, 28 de diciembre de 2015

Israel Damonte: “En el balance general el año fue muy positivo”

Analizó lo que pasó tanto en lo grupal como en lo personal


Israel Damonte es uno de los jugadores más representativos del plantel albirrojo y dio su visión sobre lo que pasó y lo que viene

Israel Damonte es uno de los jugadores más representativos del plantel albirrojo y dio su visión sobre lo que pasó y lo que viene
Israel Damonte es uno de los principales referentes del plantel albirrojo. Tiene chapa de líder y se lo nota con mucha ascendencia en el grupo.
El mediocampista dio su visión sobre lo que dejó 2015 y estas fueron sus definiciones, en declaraciones que el volante formuló en el sitio oficial de Estudiantes: “el año fue positivo. Es la primera vez que tengo un torneo largo y es difícil mantener, tanto en lo personal como lo colectivo, el nivel de punta a punta. Viéndolo hoy creo que el balance es positivo, más teniendo en cuenta todas las cosas que fueron pasando durante el año. Tuvimos un muy buen arranque de torneo, después un pozo en el cual nos costó salir, jugando Copa Libertadores y torneo que tuvimos la salida del entrenador; después desde la llegada de Gabriel, el equipo levantó, sumó una cantidad importante de puntos que nos metió en el primer objetivo que era pelear el reducido de la liguilla para la Libertadores y también teniendo en cuenta que se fueron jugadores muy importantes” , argumento el mediocentro.
“No pudimos meternos a la Libertadores pero terminamos clasificándonos con autoridad a la Sudamericana que era el segundo objetivo. En el balance general fue muy positivo el año” , opinó el platinado.
“PUDE LOGRAR CONTINUIDAD”
A la hora de trazar un balance en lo personal, Damonte dijo que “en lo personal jugué la mayor parte del torneo, la Libertadores, pude mantener una continuidad que no la había tenido en años anteriores y eso me hace feliz, más aún lograrlo con esta camiseta que era uno de los objetivos que tenía de poder ganarme un lugar y ser importante en el equipo. Hoy creo que lo pude mantener. Es muy difícil porque competís con grandes jugadores, chicos jóvenes con mucha proyección, jugadores que vienen como refuerzos. Me pone feliz por el año que tuve porque en lo personal terminé en un nivel aceptable” , recalcó el mediocampista pincharrata, que ya piensa en lo que viene en 2016, con Nelson Vivas como DT.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: