lunes, 28 de diciembre de 2015

Le da la derecha


La dirigencia de Estudiantes negocia en silencio por Facundo Sánchez, quien cuenta con el visto bueno de Nelson Vivas. Puede jugar de 4 o de 8
La posible transferencia de Leonardo Jara a Boca Juniors (se maneja la alternativa de un trueque con Sebastián Palacios) y la escasez de mediocampistas por derecha en el plantel de Estudiantes despertaron una luz de alerta en Nelson Vivas.
Frente a este panorama, la dirigencia apuntó el nombre de Facundo Sánchez y el entrenador vio con buenos ojos la posibilidad de sumarlo al equipo albirrojo.
Nacido el 7 de marzo de 1990 en Santa Fe, este polifuncional jugador debutó en primera división en mayo de 2009 con la camiseta de Colón de Santa Fe. Sin embargo, tuvo pocas chances para mostrarse y recién obtuvo continuidad en Defensa y Justicia, donde participó de la B Nacional en las temporadas 2011/12 y 2012/13. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Tigre, que se hizo cargo de sus servicios en julio de 2013. En la institución de Victoria disputó 57 partidos y marcó seis goles, con 25 presencias y tres tantos en competencias oficiales en 2015.
Si bien en los últimos tiempos se ha consolidado como volante diestro en un dibujo 4-4-2, Sánchez también supo desempeñarse como marcador de punta. Incluso jugó como lateral-volante en un 3-5-2.
Sánchez, cuyo contrato con Tigre culminará el 31 de diciembre, había puesto en duda en su continuidad tiempo atrás al indicar que debía “sentarse a hablar” con la dirigencia de ese club. Teniendo en cuenta que su llegada no implicaría más que el costo del contrato personal, en Estudiantes buscarán acelerar hoy.
Para el puesto de número “4”, Vivas cuenta con Jara y Mauricio Rosales, mientras que en el mediocampo la situación es más compleja: David Barbona, buscado por San Lorenzo, se siente más cómodo por izquierda, mientras que Ezequiel Cerutti y Carlos Auzqui son originalmente delanteros.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: