sábado, 12 de diciembre de 2015

“Sabella supo cómo explotar al máximo a cada uno de nosotros”


Leandro Benítez le sacó brillo a su botín zurdo en el Apertura 2010
ENTREVISTA. LEANDRO BENÍTEZ RECORDÓ LA OBTENCIÓN DEL APERTURA 2010, A CINCO AÑOS DE LA GESTA FRENTE A ARSENAL
Con su pegada, el Chino fue una pieza clave en ese equipo dirigido por Pachorra
Por Martin Cabrera
El domingo 12 de diciembre de 2010, en la cancha de Quilmes, Estudiantes derrotó por 2-0 a Arsenal y se convirtió en el campeón del torneo Apertura. Fue su quinto título a nivel local y del que hoy se cumplen cinco años.
Sintesis
Leandro Benítez fue un jugador determinante para esa consagración. Por su zurda, y gracias al manejo de los tiempos, logró que el Pincha sacara varios puntos importantes. Y sobre todo en el tramo final, cuando Alejandro Sabella tuvo que trabajar más que nunca la pelota parada para darle recursos a un equipo que parecía quedarse sin nafta.
“Fue un título inesperado, porque se nos habían ido jugadores importantes y Alejandro (Sabella) tuvo que rearmar todo. Se reinventó él y nos explotó al máximo a cada uno de nosotros”, resaltó el Chino en un diálogo con este diario.
Estudiantes había perdido seis meses atrás una chance inmejorable: a falta de dos fechas un empate como local le dejó servido el título a Argentinos Juniors.
“Pero subieron chicos como Fede Fernández y Marcos Rojo, y sin un delantero de área como quería el técnico hicimos una campaña espectacular. Creo que el mayor mérito fue sostenernos a pesar de tener detrás nuestro a un rival impresionante como Vélez”, continuó el volante, que fue titular en casi todo el campeonato, el último oficial de Estudiantes.
Palo a palo. El Pincha y Vélez no se sacaron ventajas. La prueba es que el campeón sumó 45 puntos en 19 fechas y el Fortín 43. Hoy parece impensado que un equipo sume tanto en tan pocas fechas.
En las últimas dos fechas, ya con Juan Sebastián Verón lesionado y con Enzo Pérez suspendido, el Pincha fue a la cancha de River. Todos creían que allí se terminaría el sueño. Pero el equipo de Alejandro Sabella goleó 4-0. “Ese día nos convencimos de que el campeonato no se nos podía escapar”, resaltó Leandro Benítez.
Pero a la historia todavía le faltaba un capítulo: la última fecha. En Quilmes, Estudiantes recibió a Arsenal, el incómodo equipo de Gustavo Alfaro que culminó tercero. Vélez, por su parte, visitó a un alicaído Racing. Ya en el primer tiempo el Fortín ganaba 2-0 y el Pincha no podía.
Estudiantes fue campeón al sumar 45 puntos, dos más que Vélez, que fue el escolta. Nunca más un equipo cosechó tantos puntos
Un córner y un centro acabaron con la resistencia de Arsenal. Leandro Benítez participó en ambas jugadas que fueron definidas por Hernán Rodrigo López, el goleador que estuvo más tiempo fuera de las canchas que dentro, por un problema muscular que ya trajo al momento de firmar y que puso de los pelos al entrenador.
“La pelota parada fue clave. Sabella le sacó agua a las piedras. Nos explotó a todos. De cabeza llegaron los goles y todavía me acuerdo del festejo”, dijo este jugador nacido y desarrollado en Estudiantes.
Para Benítez ese equipo fue muy bueno, pero no se atrevió a decir que fue el mejor que le tocó integrar. “Entre 2006 y 2010 hubo grandes equipos. Tal vez haya tenido más participación en ese, pero el que ganó la Copa Libertadores fue sensacional. Y tampoco me puedo olvidar del que jugó el Clausura 2010 y la Copa de ese año”. Esos dos equipos no alcanzaron la gloria, pero realmente jugaron espectacular.
CON FUTURO INCIERTO
No sabe nada de su futuro. Luego de desvincularse de Guaraní Antonio Franco, a finales del mes pasado, el Chino Benítez no tiene equipo y no sabe qué será de su carrera futbolística.
“Ahora estoy descansando a la espera de una chance. Quiero jugar un año más porque estoy bien y es lo que más me apasiona”, se despidió el hombre de Berisso.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: