viernes, 15 de enero de 2016

Ascacíbar, un paso adelante del resto

UNO POR UNO. Los rendimientos de los jugadores albirrojos

Lo acompañaron en el podio la Gata Fernández y Facundo Sánchez, quien hizo su presentación en el Pincha


Abrazos para Israel Damonte, autor del primer gol de Estudiantes en el debut en el torneo de verano
Abrazos para Israel Damonte, autor del primer gol 

Los aportes de Gastón Fernández cuando arrancó con la cancha a su favor y la faceta ofensiva de Facundo Sánchez fueron de lo mejor que mostró la primera versión del Estudiantes “made in” Nelson Vivas. Aunque, por lo hecho especialmente en el segundo tiempo, el pibe Santiago Ascacíbar sacó un pequeña ventaja en lo más alto del podio.
Como contrapartida, el equipo no estuvo muy firme en defensa, principalmente porque sus jugadores titulares no jugaron.
Por el lado de Racing su mejor jugador fue el paraguayo Oscar Romero. Cuando se recostó por la izquierda del ataque de su equipo generó un dolor de cabeza a Sánchez, Cerutti y compañía. Dueño del juego y de los tiempos, es un jugador al que, parece, le queda poco tiempo en Argentina.
En menor medida también aprobaron el arquero Nelson Ibáñez, el volante Federico Vismara y el centrales Campi.

UNO POR UNO EN EL PINCHA

Mariano Andújar (5): Muy bien en las primeras atajadas. Pero dejó dudas en el primer gol de Racing. A su favor hay que decir que los defensores no lo ayudaron: le patearon demasiado con una cancha muy rápida.
Facundo Sánchez (6): Dejó una buena imagen, sobre todo en el ataque. Estrelló un remate en el poste de Ibáñez que en la primera imagen pareció gol. En la marca sufrió al paraguayo Romero. Parece más un volante que un lateral. Vivas seguro que tomó nota.
Jonathan Schunke (6): Intentó poner algo de orden en una defensa que no se sintió cómoda en toda la noche. Bien de arriba, con algunas dudas en el juego por abajo. Con experiencia fue lo más rescatable de la defensa.
Julián Marchioni (5): Buscó anticipar, pero no siempre pudo ganarle a Camacho. En el primer gol de Racing se quedó igual que Diarte y Facundo Pereyra llegó al empate que empezó a cambiar el partido.
Lucas Diarte (5): Le puso el alma a cada pelota, pero sufrió mucho la velocidad de Primera. Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido tan intenso y se le notó.
Santiago Ascacíbar (7): De menor a mayor. Con el correr de los minutos le fue perdiendo el respeto a sus rivales. Rápido y agresivo. En el segundo tiempo fue la salida del equipo. Ante el vacío que dejó Gil Romero Estudiantes ya tiene una nueva promesa.
Israel Damonte (6): Fue la salida del equipo, luego se adelantó unos metros. A veces acertó y otras no en la entrega. Hizo el gol de Estudiantes con un gol de cabeza que sorprendió al arquero y a los demás defensores.
Ezequiel Cerutti (4): No fue claro cuando tuvo la pelota y marcó muy mal en el relevo de Sánchez.
Gastón Fernández (6): Fue muy discontinuo. Jugó como un enganche tradicional pero su intermitencia fue determinante en el juego del equipo. Cuando arranca con panorama es determinante. De espaldas no saca tanta ventaja. De penal, marcó con mucha solvencia el empate parcial de Estudiantes.
Carlos Auzqui (5): Demasiado vertical y sin freno. De contra salió rápido, pero no siempre terminó bien las jugadas. Pero en ese frenesí ofensivo se metió en el área y lo empujaron. Herrera cobró penal y la Gata puso el empate transitorio.
Lucas Viatri (5): Por arriba es un jugador importante, pero lo buscaron más por abajo que por arriba. Le faltan minutos en cancha para entender lo que le pide el técnico.
Augusto Solari (5): Le dio un poco más de orden defensivo al sector derecho del equipo.

 www.eldia.com.ar

No hay comentarios: