jueves, 28 de enero de 2016

El Pincha sí que llega Feliz al clásico en el Mundialista

NO SE INTIMIDO ANTE LA CHAPA DE BOCA. EL LEÓN IMPUSO CONDICIONES Y VA AL CHOQUE CON EL LOBO CON EL PECHO INFLADO

La mezcla de experiencia y juventud le dio a Estudiantes una vitalidad que le permitió borrar al Xeneize del campo

Carlos Auzqui fue uno de los hombres destacados del Pincha, en una noche en que su dinámica resultó clave
Carlos Auzqui fue uno de los hombres destacados del Pincha

Mar del plata Enviados especiales
El aspecto anímico y la confianza son dos factores fundamentales en el fútbol, mucho más si se trata de una etapa iniciática en un ciclo y el grupo está viviendo la previa del primer gran objetivo de la temporada: el clásico veraniego del próximo domingo. Esto es lo que le pasa a Estudiantes en este gran enero que está viviendo el elenco de Nelson Vivas, que llega más que “Feliz” al clásico ante el Lobo que se jugará el domingo por la noche en esta misma ciudad.
En el Pincha se vio mucho carácter para encarar el partido y aprovechar las deficiencias de un Boca que se vio superado no solo por sus propias urgencias, sino también por la presión ejercida por los hombres del León en la mitad de la cancha y también en la zona ofensiva, asfixiando a la defensa del azul y oro, hasta forzar el error, como se vio en el segundo gol, anotado por el juvenil Umeres.
GOLPE DE CONFIANZA PARA EL GRUPO
La obtención de la Copa anoche y la victoria ante un grande y campeón como Boca, representan un gran espaldarazo para el equipo del Pincha. Sin dudas, lo producido anoche en el Mundialista tendrá un peso positivo en la preparación del clásico del próximo domingo. En el fútbol las sensaciones que se viven en la rutina diaria de trabajo cuando los resultados son positivos, resultan fundamentales para afrontar los desafíos venideros. Y el próximo para el Pincha es, nada más y nada menos, que el clásico ante el Lobo.
Que no es una competencia oficial es verdad. Que no se juega por los “porotos” también. Pero siempre que se disputa un clásico, por más que sea en el marco de un Torneo de Verano, hay mucho más que un amistoso en juego. Porque en definitiva del resultado en ese cotejo depende el estado de ánimo con que luego, de inmediato, se encara el primer compromiso oficial.
Al mix de jugadores de experiencia y juveniles no le pesó anoche, en absoluto, el hecho de tener enfrente a Boca. El equipo actuó con personalidad, mordió en todos los sectores del terreno de juego e impuso condiciones en el plano táctico. Se jugó en el sector del campo planificado por Estudiantes, atorando bien arriba y cortando a Boca en la primera línea del pase. No dejó pensar nunca al conjunto del Vasco Arruabarrena, tuvo una labor solidaria en todos los sectores del terreno.
APUNTALADOS POR DOS HISTORICOS
La tarea de dos históricos del plantel fue fundamental anoche en el León. Uno debajo de los tres palos y el otro manejando los hilos del equipo con sabiduría de mitad de cancha en adelante: Mariano Andújar, que tuvo poco trabajo pero de respuestas puntuales notables, y Gastón Fernández, presente en la red y metiendo pases precisos entre líneas, fueron jugadores decisivos en el elenco de Nelson Vivas.
Estos hombres de experiencia marcaron el camino, llevaron a los más jóvenes de la mano para que se sintieran cómodos ante el Xeneize, que fue todo lo contrario, se resumió en un manojo de nervios.
Incluso, en el caso de la Gata, Vivas se dio el lujo de sacarlo 20 minutos antes de la finalización del partido, para que llegue de la mejor manera posible al clásico.
Entre los nuevos, Solari sigue siendo el hombre que más rápido se metió en la sintonía del DT.
El Pincha ganó, se quedó con la Copa y llega motivado al clásico del domingo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: