sábado, 30 de enero de 2016

LOS CLÁSICOS DE VERANO


El próximo domingo volverá a trasladarse a la costa atlántica el clásico platense, el partido que paraliza a la ciudad de La Plata. Será la novena vez en la historia que dicho partido se juegue en el verano, poniéndose en juego nuevamente la Copa Ciudad de La Plata.
El primer derby veraniego se jugó el 11 de febrero de 1997, por el Hexagonal de Necochea, y terminó 1-1 con gol de Martín Palermo de penal. Al año siguiente se jugaría por primera vez en Mar del Plata, con triunfo del Lobo por 3-1 (Martín Fúriga), y en 1999 el derby volvería a trasladarse a La Feliz con victoria del conjunto albiazul por 3-2 (Rodolfo Cardoso y Roberto Lanfranch).
Ya en el 2000, más precisamente el 17 de enero, Estudiantes lograría su primer triunfo por 1-0 con gol de Ernesto Farías en el José María Minella. Ese mismo año, pero el 29 de enero, el León volvería a rugir fuerte ganando 3-2 con goles de Pablo Quatrocchi, Ernesto Farías y Mauricio Piersimone.
Tras un 2001 sin derby, el 23 de enero del 2002 volverían a verse las caras con un nuevo triunfo de Estudiantes. Aquella noche en Mar del Plata el conjunto albirrojo goleó a su clásico rival por 3-0 con un gol de Diego Colotto y un doblete de Ernesto Farías.
Luego los clásicos platenses de veranos sufrirían un impasse, ya que recién se volvería a disputar en el 2014. En aquella oportunidad se puso en juego nuevamente la Copa Ciudad de Mar del Plata pero en una serie a dos partidos. El primer chico terminó igualado en uno, con un tanto de Guido Carrillo, y en el segundo el Lobo se quedó con la victoria por la mínima.
El año pasado dicho trofeo volvió a ser a solo un encuentro, y el ganador volvió a ser Estudiantes. Tras un emocionante empate 3-3 en los 90 minutos, en dónde Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Diego Vera marcaron para el Pincha, los entonces dirigidos por Mauricio Pellegrino se impusieron en los penales por 4-3.
Sacando el clásico disputado en Necochea, que se jugó en marco de un hexagonal que no ganó ninguno de los dos equipos, se puso en juego siete veces la Copa Ciudad de La Plata, obteniéndola Estudiantes en cuatro ocasiones.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: