sábado, 30 de enero de 2016

“El objetivo es ser protagonistas y asumir el rol de equipo grande”

ALVARO PEREIRA. EL URUGUAYO FUE A FONDO
De cara al clásico, Palito dijo que será fundamental que el equipo logre imponer su juego
Alvaro Pereira contó sus sensaciones en la previa del clásico ante el Lobo, que se jugará mañana en el Minella
Alvaro Pereira contó sus sensaciones en la previa del clásico 


MAR DEL PLATA
ENVIADOS ESPECIALES
Alvaro Pereira está enchufado. El oriental se muere de ganas de jugar y tener así sus primeros minutos en la era Vivas. La suspensión que debió purgar por la expulsión del verano pasado lo dejó al margen de los cotejos ante Racing y Boca, por lo que el clásico de mañana será su primer encuentro en este verano de 2016.
Con la ropa deportiva de concentración y un palillo en sus manos luego del almuerzo en el “RCT”, Palito se predispuso con amabilidad a conversar con la prensa. Sobre el comienzo, habló de si sabía que, en efecto, estaba suspendido para los primeros cotejos del años: “Sí, cuando comenzó la pretemporada hablé con Leo Mansilla (el Administrativo del club) y me dijo que sí, que estaba suspendido por la expulsión que sufrí en el clásico pasado. Por eso, mentalicé en llegar de la mejor manera al clásico” .
Sobre la fiesta deportiva de mañana, dijo que “es algo muy lindo por el marco, por la cantidad de gente, se juega cada vez de manera menos amistosa, se lo toma con gran seriedad. Vamos a plantear nuestras ideas, hacer un buen partido y siempre es bueno en lo anímico llegar bien al campeonato y más ganando el clásico” , manifestó el defensor.
En cuanto a los objetivos de este año, dijo que “me puse en la cabeza que era fundamental para mí hacer una gran pretemporada, porque hacía mucho tiempo que no hacía una, desde que estaba en el Inter de Italia. Por eso, le dije a Nelson (Vivas) que estaba aprovechando a muerte esta etapa de trabajo, porque el año es muy largo. Los nombres cambian pero la columna vertebral tiene que hacerse cargo de las responsabilidades. La pretemporada es muy importante para que se vaya formando el grupo, para que los chicos vayan mamando lo que es el trabajo de Primera y vayan tomando experiencia” , reconoció el oriental.
En cuanto a lo que se plantean de cara al certamen, dijo que “es un torneo corto, que te permite con una buena racha pelear el campeonato. El objetivo es ser protagonistas y asumir el rol de equipo grande” , lanzó sin pelos en la lengua el experimentado charrúa.
“DEBEMOS HACER NUESTRO JUEGO”
A la hora de hablar de lo estrictamente futbolístico, comentó que “hacemos hincapié en seguir la línea de salir jugando desde abajo, pero sin arriesgar más de la cuenta en la última zona del campo. Tenemos que lograr ser más contundentes a la hora de atacar, tenemos que llegar con mucha gente y se ve que los chicos lo vienen haciendo muy bien, queremos seguir creciendo y sabemos que hay mucho por mejorar aun. La idea es ser protagonistas y estamos para cosas importantes, hay que creérsela, pero de buena manera. Siempre siendo humildes pero disputando y siendo competitivos en todos los partidos y en todas las canchas” .
Palito también habló del rival. Así ve al Lobo: “Mantuvo la columna vertebral, mantuvo al entrenador y la idea, perdió un jugador importante pero colectivamente están capacitados para hacer las cosas muy bien. Todo clásico es disputado, friccionado y aguerrido, tenemos que plantear nuestro juego desde el primer minuto. Si podemos hacerlo, tendremos grandes posibilidades de ganar” .
En cuanto a si se medirá en su forma de jugar, por lo que fue su roja en el clásico pasado, señaló que “hay veces en que cometés muchos errores y sumás tarjetas, en ese sentido soy el primero en hacer la autocrítica. Lo que pasa es que las pulsaciones están a mil y estás caminando por la cornisa, sé que debo ser más prolijo pero sin ser una carmelita descalza. Siempre tengo cosas por corregir”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: