domingo, 31 de enero de 2016

Sánchez: "Me explicaron muy bien lo que significa el clásico de La Plata"


(Mar del Plata)
Enviados Especiales

El viento deja atrás la bruma del mar en la última jornada de pretemporada de Estudiantes en Chapalmalal.
Los jugadores bajan del micro, tras haber finalizado el entrenamiento previo al clásico ante Gimnasia. Rostros de cansancio denotan cierto agotamiento tras una semana entera lejos de las familias, de La Plata y de lo cotidiano.
Facundo Sánchez, una de las caras nuevas del Pincha, es abordado por el enviado de este diario. Rápido de reflejos, asume la requisitoria y frena el paso para sentarse a dialogar en uno de los bancos de plaza que decoran el lujoso complejo RCT que alojó a Estudiantes durante los últimos siete días.
- ¿Ansiedad o mesura en las horas previas al clásico?
- Más tranquilidad que otra cosa. Venímos trabajando bien, con la posiblidad de haber cosechado buenos resultados en los últimos días y esperamos poder terminar nuestra presentación en esta ciudad de la mejor manera.
- Estando afuera de La Plata, ¿qué te contaron del clásico?
- Estando en Tigre uno se daba cuenta de la pasión con la que se vive en La Plata este partido. Es muy especial para los hinchas y también lo será para nosotros. Está claro que los dos equipos ponen el juego el honor de una ciudad y por eso nadie quiere terminar perdiendo.
- ¿Hablaste con tus compañaeros sobre cómo salir a jugar este partido?
- Sí. Hemos hablado bastante en los últimos días y la verdad es que todos queremos tomarlo con seriedad. Son partidos en los que tenés que mantener el equilibrio, porque de lo contrario te puede jugar una mala pasada.
- ¿Esperabas acomodarte tan rápido y consolidarte como titular en poco tiempo?
- La verdad es que yo vine con la expectativa de jugar. Por suerte pude demostrarle al técnico en los primeros partidos que estoy para hacerlo y eso me ayudó para ganar confianza. Espero que todo siga de la misma manera cuando empiece el campeonato.
- ¿Cuál es el valor real de la Copa Ciudad de La Plata?
- Tiene un valor especial por el rival que está enfrente. Eso te motiva a ganarla, Pero todos, acá en el predio RCT, tenemos bien en claro que nos preparamos para el primer partido del campeonato el lunes 8 de febrero ante Lanús. Esa será nuestra verdadera prueba.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: