viernes, 29 de enero de 2016

Verón: “No era beneficioso tener el 25 por ciento de Cerutti”


En una entrevista exclusiva, Sebastián Verón reveló que Estudiantes nunca tuvo la posibilidad de comprar otro porcentaje de Ezequiel Cerutti, quien ayer no se presentó a entrenar con San Lorenzo. El titular albirrojo también se explayó sobre Mariano Andújar, los objetivos del equipo y el estadio
Mar del Plata
Enviados Especiales
En la antesala del clásico de verano, y con el inicio del campeonato a la vuelta de la esquina, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, no se toma vacaciones.  Atiende el teléfono, recorre todos los días el Country y se hace tiempo para abordar cada detalle buscando hacer más prolija y transparente a su gestión. 
Aún sabiendo que restan dos semanas para que cierre el libro de pases, el titular albirrojo explicó la salida de Ezequiel Cerutti en una entrevista con El Clásico de Radio Gol, la Radio del diario Hoy, que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 18 por la 101.3 del dial. 
- ¿Te dejó conforme el rendimiento del equipo en el verano? 
- El grupo ha hecho un buen trabajo, tomando con seriedad cada partido. De todos modos, los encuentros de pretemporada no permiten realizar grandes análisis, más allá de que ayudan a llegar bien al inicio del torneo oficial.  
- ¿Estás satisfecho con el mercado de pases?
- Sí, conforme y contento. Los mismos futbolistas terminarán marcando si acertamos o nos equivocamos, pero hoy tenemos plena confianza en ellos. Ojalá que los muchachos que se sumaron tengan un buen inicio, al igual que el grupo en general. 
- ¿En qué estado se encuentra la situación de Sebastián Rincón?
- Estamos en tratativas, pero la idea es cerrarlo lo antes posible. Es un jugador que nos interesa y vamos a esperar hasta el lunes. Creo que ni a Estudiantes ni a Tigre le conviene que esto se extienda. Si no se da en los primeros días de febrero, es probable que nos quedemos así. 
- ¿Puede irse o llegar alguien más?
- Estamos casi completos, pero hasta que no se cierre el mercado, no podemos dar por descontado nada, ni salidas ni llegadas. Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación. 
- ¿Por qué se fue Cerutti?
- La negociación que se hizo en su momento con el Pocho dejaba en claro que el club no iba a poder tener grandes ventajas desde lo económico. No es beneficioso tener un 25% sin la opción de poder comprar otro pedazo del pase. Nosotros nunca tuvimos una opción de compra para comprar otra parte del pase. Entonces, al ver que se iba a hacer muy difícil recuperar la inversión que la entidad hizo tiempo atrás, decidimos aceptar la propuesta formal de San Lorenzo. Al precio que se pagó, terminamos obteniendo una ganancia razonable. 
- ¿Por qué pensás que San Lorenzo se fijó en Cerutti, Boca en Jara o Central en Gil Romero?
- Pienso que eso representa un orgullo para el club y no para una gestión en especial. Estudiantes siempre ha formado buenos jugadores y también personas. Podemos hablar de 20 años para acá y armar una lista en la que me incluyo. Palermo, Galletti, Farías, Rojo, Pavone, Angeleri, Sosa, Colotto… El jugador de Estudiantes se adapta al fútbol europeo, es muy difícil que rebote. Tiene esa cosa de querer triunfar en el lugar en el que está.
- ¿Genera expectativa el nivel de Ascacibar?
- El Ruso siempre demostró esa rebeldía sana que es tan importante, más allá de su talento futbolístico. Es uno de los jugadores con mayor proyección y ojalá podamos aprovecharlo el mayor tiempo posible. A veces es difícil retener a esa clase de futbolistas.  
- Desde tu función de presidente, ¿cómo es la relación con los futbolistas con los que entablaste amistad en tu etapa de jugador?
- La amistad sigue, tenemos una muy buena relación con los muchachos. Lógicamente hay cuestiones que tenés que separar, pero la cercanía se mantiene. Cuando podemos tomar un mate y hablar del club lo hacemos, al igual que de la vida. Todo tiene su momento y su ámbito. 
- ¿Te entusiasma el nivel que mostró Andújar en los partidos de verano?
- Andújar es el biotipo de arquero europeo y tiene nivel de Selección. Ya con edad madura, más aplomado y con arqueros jóvenes que trabajan a la par, creo que va a ser muy importante tenerlo para lo formativo y para el vestuario. Ojalá pueda estar tres años más en el club y después darle paso a los que vienen atrás. 
- ¿Es incómodo tener que decirles que no al Chino Benítez o Angeleri en este momento?
- Pienso que a veces es mejor dejar una linda imagen que volver y sufrir una mala experiencia que puede opacar la relación con la gente. Creo que el Chapu (Braña) fue muy inteligente en este sentido. A veces el jugador cree que puede competir en el mismo nivel y no es así. Quizás en otro momento puedan volver desde otro lugar...
- ¿Cuál es el objetivo para este primer semestre?
- Hay cuestiones de objetivos deportivos que no necesito aclarar al equipo ni al cuerpo técnico: la idea es ser protagonista de los torneos que jugamos. 
- ¿Cómo analizás el nuevo manejo del “Fútbol para todos”?
- Estamos en una época en la que el gobierno está intentando acomodar lo que encontró después de tantos años de otra gestión. Sinceramente nos gustaría que se organice todo de una forma diferente a lo que se está haciendo actualmente. En eso estamos trabajando. Tener un gobierno de transición en la AFA tampoco ayuda a organizarse.
“El estadio no es una obrita como quisieron hacer ver algunos”
En la entrevista concedida a este medio, el presidente de Estudiantes se refirió al avance de las obras del estadio de 1 y 57 y al impacto de la devaluación que sufrió la moneda argentina a fin del año pasado. 
“Tenemos el precio final del costo de obra y lo estaríamos firmando en estas semanas. El estadio está muy bien. De a poco se pondrá en orden el tema de maquinarias para reanudar la obra. Vemos que va a ser un año movido en todo sentido y la idea es tratar de ir comunicando todos los eventos relativos al estadio. Es una obra realmente importante, que demanda estar encima de muchas cosas para el día de mañana no tener ningún tipo de problemas. Con el cambio de gobierno, se tuvo que evaluar el costo y el valor de la obra y de los materiales. El estadio no es una obrita como quisieron hacer ver algunos”, explicó el presidente.  
Con respecto a los trabajos que se vienen realizando en otras áreas del club, Verón sostuvo que “queremos tener una cancha más de hockey. En la sede se va a hacer un reordenamiento, se van a refuncionalizar los espacios que tiene. Además, la idea es llevar uno de los gimnasios al bajo tribuna de calle 115. Hay que hacer las cosas con orden”.
www.diariohoy.net

No hay comentarios: