martes, 2 de febrero de 2016

12 jugadores informados y preocupación en la AFA


El árbitro Silvio Trucco informó a 12 jugadores, cinco de Estudiantes y siete de Gimnasia, luego del bochornoso final del clásico platense, anoche en Mar del Plata. Ahora, se espera la sanción para cada uno de ellos.
Por el lado del Pincha, tendrán que declarar mañana los futbolistas Mariano Andújar, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari y el uruguayo Álvaro Pereira.
En Gimnasia, en tanto, fueron informados e irán el miércoles a la AFA los jugadores Enrique Bologna, Federico Rasic, Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Antonio Medina y Maximiliano Coronel
Luego de tomar las declaraciones y analizar los videos, el Tribunal de Disciplina informará las sanciones correspondientes para cada uno de los futbolistas que participaron de la batalla campal sobre el final del partido.
Preocupación en la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó hoy su "preocupación" por el bochorno en el clásico platense, hechos que serán evaluados por el Comité Ejecutivo y juzgados por el Tribunal de Disciplina.
"El Presidente y los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino hacen saber a la opinión pública en general, y especialmente a los protagonistas, su preocupación por los reiterados hechos de violencia en el campo de juego", expresó la entidad.
Y agrega: "Tales hechos serán profunda y objetivamente evaluados por el Comité Ejecutivo para respaldar todo el rigor que el Tribunal de Disciplina imponga, según dicte el Reglamento de Transgresiones y Penas". 
"Está en el espíritu de la AFA perfilar las acciones más eficaces para evitar que los propios protagonistas reiteren hechos de violencia", completó. 
Verón le pidió a la A.Pre.Vi.De. que supervise una sanción interna
A través de la secretaría de prensa, Estudiantes confirmó ayer que, a raíz de los hechos suscitados el domingo a la noche, los jugadores del plantel profesional serán sancionados a nivel institucional, y el presidente Juan Sebastián Verón le pidió al titular de la A.Pre.Vi.De. Manuel Lugones que controle la medida que pretende ser ejemplificadora. 
Concretamente, los jugadores implicados en la trifulca recibirán una multa económica que será descontada de los contratos que perciben por su relación laboral con el club. Pero además, Estudiantes decidió también que los jugadores hagan tareas solidarias en entidades estatales y privadas con la finalidad de “reparar el daño” que provocaron con su accionar ante la opinión pública. 
Verón, en una carta que elevó a Lugones, aclaró que la idiosincrasia del club que preside “es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados por los diferentes medios periodísticos”. 
Con esta medida fijó una posición ante todo lo ocurrido, y según reza el comunicado se trata de un documento que no pretende incidir en la decisión que tome el Tribunal de Disciplina. 

www.diairohoy.net

No hay comentarios: