martes, 2 de febrero de 2016

“El papelón ya está y hay que hacerse cargo”

AGUSTIN ALAYES. HABLÓ DEL BOCHORNO Y DE LAS POSIBLES SANCIONES

El secretario técnico albirrojo dijo que deben “pedir perdón”

Alayes, que estaba en el campo de juego, trató de evitar la gresca generalizada, pero le resultó imposible

Alayes, que estaba en el campo de juego, trató de evitar la gresca generalizada, pero le resultó imposible

Lo primero que hay que hacer es pedir perdón. Fue un papelón, una locura. El papelón está y hay que hacerse cargo de eso”, admitió ayer el secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, quien por estar el domingo dentro del campo de juego del estadio de Mar del Plata fue testigo directo de lo que aconteció al cierre del clásico platense.
Y señaló que si hay sanciones desde el Tribunal de Disciplina “habrá que respetarlas” y además destacó que fue “algo vergonzoso” .
“Lo más importante es poner el hecho como algo vergonzoso, que no debe volver a pasar. Tenemos que asumir el error, respetar las sanciones que vengan desde el Tribunal y evaluar internamente qué es lo mejor para construir algo dentro de esto que fue tan destructivo” , señaló Alayes.
Más adelante, precisamente sobre su presencia en el propio campo de juego del Minella, comentó su ingreso estuvo dado por la gresca generalizada que se produjo y fue para tratar de calmar las aguas: “Estaba detrás de los bancos y entré a separar y fuimos muchos los que intentamos separar, de los dos lados. No pegué ni nadie me pegó. Vi mucha gente de Gimnasia intentando amainar un poco también. Yo no resuelvo mis problemas a las trompadas, no me peleé nunca en mi vida”.
Y con respecto a las consecuencias que traerá aparejado este grave incidente en el clásico, dijo que “hay que pensar en frío y evaluar lo que pasó y tomar las mejores medidas a futuro. Algo que sea para mejorar. Lo que intentamos pregonar es que no pase más. Uno siempre hace hincapié en estos partidos para que estén metidos en lo que pase adentro y no entrar en disputas. No hizo efecto y ya vimos lo que pasó” .
Además Alayes resaltó especialmente ayer que “ tenemos buena relación con Gimnasia. Cuando Oreja salió en ambulancia me acerqué al vestuario de Gimnasia para ofrecer a nuestros médicos y estar atento a lo que pasaba” .
Sobre el festejo final de los jugadores albirrojos tras los incidentes, que generaron más malestar aún, confió que “le dije al Chavo (Desábato) que saluden a la gente nada más. Intentar festejar es algo cuestionable pero no es lo más importante, que fue lo que pasó previamente”.
FOTO POLEMICA
Consultado sobre un hecho que a fines del año pasado lo tuvo como protagonista y que generó mucho malestar entre los socios y simpatizantes mens sana (posó en una foto que circuló por redes sociales en las que se lo ve junto a Nelson Vivas y Martín Mazzuco con una botella de sidra de una conocida marca de plaza), comentó lo siguiente: “No vi que estaba la botella, alguien la publicó, no me gustan las redes sociales y me hago responsable porque estuvo la foto. Pido disculpas a la gente de Gimnasia. No me parece grave, pido las disculpas del caso y doy la explicación” .
LAS POSIBLES SANCIONES
Volviendo a lo ocurrido en Mar del Plata, Alayes informó que en el club no tienen “conocimiento” sobre el informe del árbitro Silvio Trucco en torno a la suspensión del clásico. Pero dio por descontado que Estudiantes “tendrá jugadores informados y suspendidos” , al tiempo que anheló que las penas “no compliquen todo el esfuerzo para armar del plantel” de cara al inicio del campeonato de Primera División.
“Lo primero que hay que hacer es pedir perdón. Fue un papelón, una locura. En lo personal, intervine para separar y calmar pero todo era un caos. La verdad no era para que termine de esa manera” , consideró Alayes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: