martes, 2 de febrero de 2016

Mariano Andujar: “Somos un muy mal ejemplo, fue algo vergonzoso”

Andújar, a las trompadas, rodeado por varios jugadores de Gimnasia
Andújar, a las trompadas, rodeado por varios jugadores de Gimnasia

“Me veo en las imágenes y no me reconozco” , admitió ayer el arquero albirrojo Mariano Andújar, quien también reconoció que el escándalo que ocurrió en el clásico platense fue “ un mal ejemplo, fue algo vergonzoso” y que “no ayuda a nadie”, en la lucha contra la violencia en el fútbol. “Estoy triste. Decimos una cosa con la boca y hacemos otra. Esto es una vergüenza. Es un papelón para todos. No hay que esconderse, hay que hacerse cargo. Mis hijos me llamaron por teléfono llorando”, remarcó ayer visiblemente arrepentido y apesadumbrado.
“El árbitro es un perjudicado al igual que la gente. Dirigió bien. Las dos rojas nuestras fueron rojas. Le pedimos disculpas a la gente que pagó la entrada y a la que miró por televisión. No hay nada que pueda justificar lo que pasó. Somos personajes públicos, tenemos que dar el ejemplo” , tiró el golero que acaba de iniciar su tercer ciclo como jugador de Estudiantes.
Con respecto a la sanción que les podría caber sobre el bochornoso espectáculo que protagonizaron junto a sus colegas de Gimnasia, tiró que “más allá de las fechas, habría que cumplir con sanción económica. No sé qué esperar. Tampoco soy el único involucrado. Estar en el ojo de este huracán ya es bastante fuerte para todos. No sé qué esperar. La verdad que estoy muy amargado y triste. Damos la cara como institución, ya habló Sebastián (Verón) al respecto” .
Y prosiguió así: “ Tenemos que aceptar que nos equivocamos. Le pedimos disculpas a la gente de los dos equipos. Más que esto ya no podemos hacer, el error lo cometimos todos adentro del campo. Ahora hay que esperar lo que salga” .
Sobre lo que sucedió cuando ya el partido se iba en el estadio mundialista marplatense, comentó que “no sé quién la empieza. Están las imágenes ahí. Después se desvirtúa todo. Ya hoy no sé si tiene sentido buscar quién lo empezó. Tienen que hacerse cargo los dos equipos y darnos cuenta que nos equivocamos todos” .
Andújar aclaró a continuación que “no tengo ningún problema con la gente de Gimnasia. Se fue de las manos el partido. No tengo nada con nadie”.
Dijo que en circunstancias como esas “es muy difícil controlarse, pero lo debemos hacer. Es una bajada de línea de la boca para afuera y adentro hacemos otra cosa. No está bien”.
Y siguió: “¿Qué Copa vamos a ir a buscar si se suspendió el partido? No ganó nadie acá. Vi que los chicos estaban allá, otro error más. Yo estaba esperando para salir y cuando entré vi que no había más nadie en el túnel” , relató Andújar.
Y sobre su intempestiva reacción refirió que “exploto cuando veo que le están pegando a Damonte en el piso, pero no hay justificativo tampoco. Esto fue todo un descontrol y no hay nada para decir. Hay que hacerse cargo de la situación todos y mirar para adelante ”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: