lunes, 29 de febrero de 2016

Facundo Quintana: “Siento una felicidad muy grande por cómo están saliendo las cosas”

FACUNDO QUINTANA

La figura de Estudiantes en la goleada ante Argentinos contó sus sensaciones

Cosas del fútbol. Cuando se suponía que Lucas Viatri iba a ser “el” refuerzo para afrontar el semestre en Estudiantes, básicamente por sus pergaminos, su condición física lo dejó al margen de todo y motivó la búsqueda de reemplazantes para el ataque. Carlos Auzqui lo intentó y, pese a que no cuenta con el agrado de algunos hinchas albirrojos, cumplió y dejó conforme al entrenador. Pero también debió salir del equipo por una lesión. Y allí, Facundo Quintana, un jugador al que el DT Nelson Vivas observó y moldeó, más en lo personal que en lo futbolístico, terminó apareciendo en todo su esplendor en este intenso arranque de año.
Pero, quien es Quintana, este oriundo de la ciudad de 25 de Mayo que asomó en el primer equipo a puro gol. A modo de síntesis se puede informar que llegó el año pasado a Estudiantes a modo de prueba, luego de una gran trayectoria con 19 años para jugar en cuarta división. Refirió que “estuve en River, tuve la chance de ser tres veces campeón. Después me fui a Chile: jugué dos finales y las perdí, pero fui al banco de Primera de la U de Chile, y ahora estoy acá” , contó Facundo haciendo referencia a sus siete años de inferiores en el Millo y un año en el extranjero, en la Universidad de Chile.
Y ahora,c on las imágenes de la goleada 4-1 del sábado pasado ante Argentinos muy presentes y con el Pincha metido en la pelea de arriba entre los equipos de la Zona 2, Quintana, la gran figura del partido, repasó lo hecho en la vuelta al Estadio Ciudad de La Plata. Los dos tantos que marcó ante el Bicho se suman al que concretó en la visita a Aldosivi, en Mar del Plata, y empiezan a darle un crédito especial en medio de los constantes cambios que viene experimentando el plantel, por la salida de muchos jugadores, las sanciones y las lesiones de otros, y la apuesta a los juveniles del Club para tratar de mantener el barco a flote.
Consultado por esta situación, Quintana fue claro: “En el fútbol uno siempre tiene que estar tranquilo y cuando la posibilidad se da hay que disfrutarla y aprovecharla. Por eso, más allá de si uno tiene un partido mejor o peor, siempre tiene que estar preparado para lo que viene, para cuando el técnico lo necesite” .
EL FESTEJO CON VIVAS
Respecto de este tema, profundizó al dar detalles sobre la relación que tiene con el entrenador, que se forjó mucho antes de que Vivas saltase al equipo principal, luego de la inesperada salida del Gabriel Milito, a muy poco de haber debutado como DT, luego de sumar una buena cantidad de puntos y pese a destacar una y mil veces su buena relación con la directiva y todos los componentes en Estudiantes.
Quintana, de hecho, va camino a ser uno de los jugadores sobre los que Vivas podrá sentirse orgulloso, obviamente si continúa por esta buena senda, ya que no sólo lo promocionó hacia el primer equipo, sino que tuvo mucho que ver a la hora de “encaminarlo” en el tránsito por las categorías previas.
“El año pasado estuve todo el año con él (por Vivas), y este año me abrió las puertas. Sé que me abrió las puertas para estar acá por mis condiciones, y estoy muy agradecido por haberme hecho debutar en Primera. La verdad es que estoy muy feliz. El creyó en mí y yo voy a tratar de dar lo mejor para responderle en la cancha” , aseguró el delantero.
“TENGO MUCHO QUE APRENDER”
En la continuidad de la charla, Quintana reconoció que tiene “mucho que aprender” y que deberá seguir trabajando con mucha intensidad para mantenerse en el primer equipo. Por eso advirtió que, más allá de los goles que está marcando y del buen momento que atraviesa, siente que tiene que “estar tranquilo. Acá en Estudiantes hay jugadores muy importantes, que tienen una gran experiencia y que por eso se ganaron un lugar, por eso están acá”. Y agregó: “Sé que tengo que seguir aprendiendo de ellos y de los consejos que me dan. Por eso creo que hoy me están saliendo las cosas bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y para el equipo”.
EL GOL DE TIJERA
Por otra parte, Quintana también se refirió al gol que marcó con una linda tijera y reconoció que es una jugada que suele practicar, aunque le dio unos cuantos dolores de cabeza: “Nunca me había tocado hacer un gol así. Siempre lo practiqué, pero la pelota se me iba a las nubes, no entraba. Gracias a Dios ahora se me dio y estoy muy contento. Es muy lindo poder hacer goles y más cuando sale una buena jugada. Ojalá haya más como éste”.
Tres goles en apenas dos partidos (sumado el que anotó frente al Tiburón) dieron cuenta de por qué el entrenador lo tuvo en consideración y Quintana lo valora especialmente: “ Estos tres goles fueron fundamentales para mí y también para el equipo”, reconoció.
Frente a la consulta, Quintana dijo: “ No sé si soy el reemplazo de (Lucas) Viatri. Lo que creo es que lo importante es haber sumado de a tres en estos dos partidos” . Y añadió: “ Yo trato de hacer lo mejor y es gracias a los minutos que me dieron”.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: